Rafa Andarias cierra el a├▒o con triplete nacional y en top 10 mundial

El regatista adaptado espa├▒ol, Rafa Andarias, cierra el mejor a├▒o de su carrera deportiva tras la consecuci├│n del doblete nacional y dentro del top 10 en el r├ínking mundial. El de X├ábia ha podido superar la mayor├şa de sus compromisos deportivos a pesar de escasez de patrocinios.

El regatista del Club N├íutico de J├ívea, arranc├│ la temporada logrando un doblete con el t├ştulo de Campe├│n de Espa├▒a(con este, su sexto t├ştulo en su haber) y el triunfo en la Copa de Espa├▒a. Posteriormente, Andarias disput├│ la Copa del Mundo en la que logr├│ la primera medalla de bronce para Espa├▒a en vela adaptada. Estos resultados, lo auparon al n├║mero 4 del r├ínking mundial en el mes de junio.

Por contra, la falta de patrocinios al igual que en 2017, le privaron a Rafa Andarias de participar en el Campeonato de Europa esta temporada, a pesar de haber logrado el t├ştulo continental en 2016.

A su vez, en el mes de septiembre el alicantino a ├║ltima hora s├ş pudo participar en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, gracias al apoyo del Club N├íutico de J├ívea, Amjasa y la Real Federaci├│n Espa├▒ol de Vela. Andaria acudi├│ al evento con una embarcaci├│n alquilada pudo terminar en el puesto 14 y defender el r├ínking mundial, que al no participar en el Europeo le relegaron al n├║mero 9 del r├ínking mundial 2018.

Ante la situaci├│n de patrocinio actual el de X├ábia declar├│: ÔÇťEs una pena ser de los mejores del mundo y no tener patrocinadores, siempre se ha dicho si consigues t├ştulos llegan los patrocinadores,… pero en mi caso no es as├şÔÇŁ. Y matiz├│: ÔÇťEn mi categor├şa la media de edad son los 45 a├▒os, yo con 28 a├▒os soy el joven, pero eso las marcas no lo sabenÔÇŁ.

Loading...

Respecto a la próxima temporada, Rafa Andarias espera tener más suerte con los patrocinios para poder cumplir con los objetivos marcados y afirma que no va a rendirse, va a pelear por seguir compitiendo al máximo nivel.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *