«Quiero que el catalanismo quite sus manos de Valencia»

María José Catalá ha esbozado en su primer discurso como aspirante a la alcaldía de Valencia las líneas que seguirá en su campaña electoral y algunas de las promesas del PP en la ciudad. La diputada autonómica, en el acto de presentación de su candidatura en el Oceanográfico -el cual ha estado presidido por Pablo Casado-, ha hecho del regionalismo su bandera. «Quiero que el separatismo y el catalanismo quite sus manos de esta ciudad», ha señalado.

En este sentido, ha aprovechado la intervención para esbozar sus ejes programáticos: que la Real Senyera vuelva a entrar en la Catedral, resolver los problemas de tráfico, convertir Valencia en un foco de innovación y hacerla más verde y limpia. «Tenemos que defender el arraigo y tradiciones. Yo soy de los reyes magos, no de las reinas magas», ha señalado.

Además, ha reivindicado «con la cabeza alta» los grandes proyectos que puso en marcha su partido, en algunos de los cuales ella participó como consellera. «La Ciudad de las Artes es lo que sabemos hacer. Al igual que inversiones como la de la pinacoteca San Pío V, los colegios, el IVAM o el Berklee College», ha remarcado.

Catalá ha incidido en que se presenta a las elecciones «por convicción y por devoción»: «Soy de Torrent y he sido alcaldesa de esta localidad, donde tengo raíces profundas y firmes, y si he hecho esta apuesta por Valencia es porque adoro esta ciudad, porque creo firmemente que puedo ser alcaldesa y porque creo que es el mejor servicio que puedo prestar a mi partido, a mi tierra y a mi país».

La candidata ha tenido palabras especiales de agradecimiento para el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el portavoz municipal, Eusebio Monzó, y el responsable de Lo Rat Penat, Enric Esteve, entre otros compañeros de su partido.

Loading...

Otra de las menciones más importantes ha ido dirigida, de nuevo, a reivindicar la figura de Rita Barberá como «la mejor alcaldesa de España y de Valencia». Precisamente a su entrada, preguntada por las críticas de la familia por el «uso electoralista» de su nombre, ha afirmado que lo «comprende», aunque su intención era poner en valor la herencia que dejó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *