¿Quieres renovar tu sandwichera? Estas son las cinco mejores que hemos probado | Escaparate

Uno de los pequeños aparatos electrodomésticos que normalmente no falta en los hogares es la sandwichera: ocupa poco espacio, es fácil de utilizar y en unos pocos minutos te permite tener listos unos deliciosos y calentitos sandwiches al gusto de cada uno.

Con un precio económico para el bolsillo, algunas incorporan prestaciones extra como una función de grill o a la parrilla para utilizarlas con otros alimentos y preparar así otras degustaciones.

¿Qué modelos hemos analizado?

Las propuestas seleccionadas no superan los 40 euros, que es el presupuesto máximo fijado para esta comparativa. Son las siguientes: Cecotec Rock’nToast Sandwich Squared (8), Princess 127003 Sandwichera DeLuxe (7,75), Russell Hobbs 24540-56 (8,5), Taurus Grill & Toast (9) y Ufesa SW7855 (7,5).

Estas cinco sandwicheras han sido analizadas y valoradas a partir de un conjunto de criterios como los que, a continuación, se indican:

– Materiales: este criterio siempre lo incluimos en todas las comparativas. Hay que valorar el acabado del producto, su construcción y si el diseño es resistente.

– Placas: no todas las sandwicheras poseen el mismo tipo de placas y esto influye en su calidad y adherencia.

– Resultado final: ¿Cómo queda el sándwich? ¿El pan sale crujiente y rico? Todas permiten preparar dos sándwiches a la vez.

– Limpieza: cuanto más fácil de limpiar, mucho mejor.

¿Cómo los hemos probado?

A lo largo de varias semanas, hemos usado cada uno de estos electrodomésticos en distintos días para preparar sándwiches sobre todo con pan de molde normal. Esto no solo nos ha permitido comparar resultados entre un sándwich y otro. También nos ha servido para comprobar su funcionamiento, si la sandwichera calienta rápido o no, la adherencia y limpieza de sus placas… Como la mayoría posee, asimismo, grill esta función se ha puesto a prueba.

La sandwichera que ha obtenido la puntuación más alta con un nueve ha sido la Taurus Grill & Toast. Su acabado y construcción nos parecen los mejores respecto a su competencia. Asimismo, deja el pan de los sándwiches y bocadillos que hemos preparado con ella muy crujiente. Otro punto a su favor es el diseño basculante de su tapa superior.

Taurus Grill & Toast: nuestra elección

Este pequeño aparato electrodoméstico transmite sensación de durabilidad y alta resistencia. De hecho, es el que más nos ha gustado en este sentido y en su fabricación se ha empleado metal. En cuanto a su diseño, comentar un par de detalles que nos parecen importantes. El primero es que la tapa superior es de tipo basculante y esto le permite adaptarse a distintos grosores: en nuestras pruebas, por ejemplo, además de utilizarla con el clásico pan de molde optamos por el pan de baguette y los paninis para saborear también bocadillos calientes.

El segundo aspecto es que dispone sólo de un único indicador luminoso: se enciende una luz de color rojo cuando la sandwichera se conecta a la toma de la corriente de la luz y se apagará cuando alcance la temperatura que necesita para funcionar. Aunque su potencia es ligeramente inferior al resto, 700 vatios, esto no influye de manera importante en su rendimiento.

¿Qué tal deja el pan? Es una de las propuestas que más nos ha gustado. Primero por su textura y luego porque queda muy crujiente. El grado de antiadherencia de su placa es, asimismo, uno de los mejores si comparamos entre sí los modelos seleccionados. Por cierto, que esta placa desempeña también funciones de grill y consigue una buena nota. Ocupa poco espacio, puede guardarse en posición vertical y cuenta con un gancho fijo de cierre y asa fría al tacto.

Russell Hobbs 24540-56: la alternativa

Pies antideslizantes, asa con cierre de pestaña, potencia de 750 vatios, opción de almacenamiento en vertical… Son algunas de las características que incluye esta propuesta de la firma británica, que no sólo funciona como sandwichera. También sirve como grill y gofrera, lo que explica porque en su caja hay tres tipos de placas de metal; una por cada función y todas extraíbles. En este caso, ha sido provista de un doble mecanismo en forma de pestañas que al presionarlo hace que la placa usada pueda sustituirse por otra. Una de las ventajas de este sistema es que la limpieza es más fácil porque manipulas bastante mejor y libremente estas placas.

El sabor y la textura de los sándwiches han cumplido con nuestras expectativas, destacando un diseño de las placas más hondo, lo que permite utilizar una mayor cantidad de jamón y queso. Mientras, usamos su función de parrilla con algunas verduras y pequeños trozos de pollo y la experiencia resultó buena. Lo que menos nos convencieron fueron los gofres.

A pesar de que su construcción y materiales dan sensación de calidad, tiende a concentrar una temperatura externa demasiado alta y corres el riesgo de quemarte (por descuido, apoyé la mano sin darme cuenta). El revestimiento antiadherente es mejorable (si tenemos en cuenta que es la opción menos económica de todas), así como la longitud de su cable (dispone de recogecables) que mide entorno al metro de longitud. Por tanto, necesita estar muy próxima a la corriente eléctrica.

Cecotec Rock’nToast Sandwich Squared: mejor relación calidad-precio

Luce un elegante acabado en acero inoxidable y posee, como es habitual en estos pequeños electrodomésticos, un indicador luminoso de temperatura que informa al usuario de que la sandwichera ha alcanzado los grados que necesita para utilizarse. Otro detalle a señalar de su diseño es que incluye un asa con pinza de cierre para transportarla de manera cómoda (pesa 1,58 kg) y guardarla en el armario de la cocina. Como sus dimensiones son de 250 x 260 x 130 mm se le puede buscar un hueco fácilmente.

Aunque da la opción de preparar dos sándwiches a la vez, los panes tienden a quedar demasiado juntos y pegados entre sí. La buena noticia es que su revestimiento antiadherente resulta eficiente, así como que el tostado del pan se reparte de manera uniforme y que el fundido del queso lo deja fenomenal. En cuanto a su función de grill, creemos que en este apartado otros modelos se comportan mejor, lo que no significa que el sabor de los alimentos sea malo. Se limpia bastante bien, aunque no es recomendable dejar pasar mucho tiempo antes de iniciar esta tarea. Funciona a una potencia de 750 vatios y que cuenta con recogecables.

Princess 127003 Sandwichera DeLuxe

Su diseño es casi idéntico al del modelo Cecotec Rock’nToast Sandwich Squared, no solo por fuera sino también por dentro gracias a las placas de parrilla o grill que incorpora. Mientras, el acabado de la sandwichera nos parece correcto y la elección de los materiales también si valoramos la franja de precios en la que se sitúa.

Ocupa poco espacio y puede guardarse tanto en posición horizontal como vertical, al igual que el resto. A la hora de calentarse para usarla (funciona a una potencia de 750 vatios), tampoco hemos apreciado que tarde más por lo que en unos pocos minutos estará lista. Nosotros la hemos utilizado principalmente para los sándwiches de la merienda y la cena, pero también para tostar el pan de sándwiches vegetales y el resultado nos sorprendió: su grado de tostado no tiene nada que envidiar a otros modelos. En cuanto al grado de antiadherencia que incorpora el revestimiento, el electrodoméstico se sitúa en un peldaño por debajo si comparamos resultados. La limpieza de la suciedad acumulada se elimina sin demasiados problemas.

Ufesa SW7855

La propuesta de Ufesa sigue las tendencias y características que nos proporcionan el resto de sandwicheras analizadas: capacidad para dos sandwiches, recogecables, apoyos antideslizantes… Mientras, su cuerpo es de plástico duro y su acabado y construcción logran una calidad media. Una de las cosas que más nos ha gustado de su diseño es el sistema de cierre de seguridad de placas que emplea.

Tampoco falta el clásico piloto de funcionamiento y temperatura. En esta ocasión, cuando el electrodoméstico se conecta a la corriente eléctrica, el botón azul se encenderá. A continuación, el que es de color verde se activará y esto significa que la sandwichera se está calentado: cuando este piloto verde se apague ya podremos introducir el sándwich.

La calidad de sus placas grill antiadherentes se sitúan al nivel que en el modelo Princess 127003 Sandwichera DeLuxe. Por su parte, el tostado del pan no se reparte de manera tan uniforme como hubiésemos esperado, sobre todo por los bordes, y el queso del fundido se sale un poco si echamos más de dos lonchas.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!