¿qué hacer este fin de semana?

SANTIAGO Guardar

Galicia vuelve a abrir las abrirle las puertas al ocio este fin de semana. Desde conciertos de grandes artistas hasta talleres orientados a los más pequeños. Todas estas actividades, aglutinadas en sábado y domingo, intentarán hacer olvidar a los gallegos que las lluvias vuelven a asolar la comunidad.

Conciertos en Galicia: la oferta musical del fin de semana

El primer concierto de la jornada del sábado correrá a cargo de Raphael, que presentará su «RESinphónico Tour», junto a la Orquesta Gaos, a las 20:30 en el Coliseum de La Coruña. La actuación se enmarca dentro de un contexto de gira internacional, con la vuelta del artista a los escenarios tras 60 años de música a sus espaldas. Las entradas son numeradas y aún quedan localidades que rondan entre los 37 y los 75 euros, para mayores de 16 años o menores con autorización expresa de los tutores legales, que se puede solicitar en la página web de compra de entradas. 201

Diego Torres actuará, tan solo media hora después, a las 21:00 en La Coruña, concretamente en Palexco celebrando así sus 25 años en el mundo de la música. Las entradas, que oscilan entre los 32 y los 37 euros aún están a la venta hasta la hora misma en la que dará comienzo el concierto. Es una cita señalada para el «Tour TBC» ya que éste será uno de los únicos cuatro conciertos que dará en España.

Además, y dentro de los conciertos de este sábado, en Santiago actuará Ilegales, a partir de las 21:00 horas en la Sala Capitol. El grupo presentará su nuevo disco, «Rebelión» a un precio único de 20 euros.

El teatro, la otra oferta cultural

Por su parte, Vigo acoge este fin de semana, en el Teatro Afundación Vigo, una de las representaciones más esperadas de la temporada: «Fariña», la adaptación de la obra de Nacho Carretero, llevada a los escenarios por él mismo junto con Xosé A. Touriñán, para darle vida también desde el teatro a la historia del narcotráfico gallego. El sábado tendrán lugar dos pases, uno a las ocho y media de la tarde y otra a las 23:00 horas; el domingo, un único pase, a las 18:00, con las entradas aún disponibles desde 12 euros.

Y, en el Teatro Colón de La Coruña, llega a los escenarios «Perfectos Desconocidos», a las 20:30 horas. Una obra dirigida por Daniel Guzmán adaptada del peligroso juego, que llegó a la gran pantalla de la mano de Álex de la Iglesia. Las entradas rondan entre los 8 y los 18 euros, con varios rostros conocidos, como es el caso de Antonio Pagudo o Elena Ballesteros.

Dando paso a los cinéfilos, el segundo fin de semana de Cineuropa, que también presente durante prácticamente todo el mes de noviembre – del 7 al 28 – pondrá la nota cinematográfica a este fin de semana y a todos los que le quedan por delante. El sábado se da una de las citas más importantes del festival, con la entrega del premio por su trayectoria en el mundo del cine a la directora Rita Azevedo, a las 20:00 horas, con la visualización posterior de su largometraje Danses Macabres, Squelettes, et autres fantasies. Además, están programadas la proyección de obras relevantes como es el caso de Dèrive / The Far Store, de David Uloth (sábado, 16:15) o Little Joe, de Jessica Housner (domingo, 20:00 horas), ambas en el Teatro Principal.

Planes al aire libre en Galicia

La cita para los más hambrientos está programada también en Santiago, con la convocatoria al XI Concurso Santiago (é) tapas, que estará presente en las calles santiaguesas hasta el 2 de diciembre. En este certamen, se podrá disfrutar de las mejores tapas de la ciudad y, como novedad, las 10 mejor valoradas pasarán a la gran final del 7 al 9 de diciembre. Con esta iniciativa se intenta promover la gastronomía gallega a través de estos pequeños platos. En este caso, los participantes (o degustadores) podrán votar por su tapa favorita en los posavasos oficiales del concurso, entregados a cada uno de ellos con cada consumición.

El domingo la programación es más tranquila. En primer lugar, a las 10:00 horas, Vigo disfrutará de su particular Media Maratón 2019. El punto de salida para 21k está programado en la Playa do Var, a las 10:00 y para 10k en la Playa de la Fuente, al final de Samil, alrededor de las once de la mañana.

Posteriormente, los más pequeños tienen una cita a las 17:00 horas, también en la ciudad viguesa, con el Musical Peter Pan. Unas horas más tarde, a las 19:30, el dúo más conocido del programa «La Resistencia», Castela y Grisón, por fin juntos. El precio de las entradas será de 15 euros, en Santiago, en el Teatro Abanca, aportando la dosis de humor que le faltaba a este fin de semana.

Además, la exposición saciará la curiosidad de todos aquellos que quieran dirigirse a contemplar, en fotografías, la vida de Antonio Fraguas, reconocido en el Día das Letras Gallegas de este año. LA exposición, que reside en el Museo do Pobo Galego, consta de dos secciones: una de contenido biográfico y la otra de su trabajo intelectual.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!