Puigdemont pide una ┬źmesa de di├ílogo┬╗ con observadores a cambio de apoyar los presupuestos

El expresidente de la Generalitat de Catalu├▒a Carles Puigdemont ha planteado este lunes una nueva condici├│n a cambio del apoyo independentista a la tramitaci├│n de los presupuestos para 2019 que hoy ha llevado el gobierno de Pedro S├ínchez al Congreso. Se trata de una ┬źmesa de di├ílogo independiente┬╗ que aborde el conflicto territorial catal├ín.

Seg├║n ha relatado el propio Puigdemont tras reunirse con la c├║pula de su paertido, el PDECat en B├ęlgica, en estos momentos no observa las ┬źcondiciones┬╗ para que el secesionismo salve las cuentas del ejecutivo socialista. Fue entonces cuando destac├│ que ┬źlo m├şnimo┬╗ para poder apoyar su tramitaci├│n ser├şa que el Ejecutivo que preside Pedro S├ínchez habilitara ┬źuna comisi├│n bilateral con testigos independientes que puedan verificar y denunciar el incumplimiento de los acuerdos┬╗.

Enmienda a la totalidad del PDECat

La influencia del expresidente sobre su partido ha pesado para que el PDECat siga neg├índose a apoyar los presupuestos. No en vano, el presidente de los neoconvergentes ha asegurado que en estos momentos ┬źest├í claro┬╗ que la formaci├│n presentar├şa una enmienda a la totalidad de los PGE porque ┬źel se├▒or Pedro S├ínchez no se ha movido de lugar┬╗ y ┬źno ha hecho ninguna propuesta pol├ştica para Catalu├▒a┬╗.

┬źNos mantenemos en esta posici├│n de, si conviene, presentar una enmienda a la totalidad para que no se tramiten los Presupuestos si no se cumplen estas condiciones┬╗, ha explicado tras encontrarse con Puigdemont.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *