Puigdemont contradice a Torra y dice que los presupuestos dependen de ERC y PDECat en Madrid

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont afirmó este viernes que la decisión de permitir o no la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado le corresponde a los parlamentarios en el Congreso de PDECat y ERC. Con esta afirmación, el expresidente fugado de la Justicia contradice el posicionamiento que hizo esta semana el presidente catalán, Quim Torra, en el sentido contrario.

«La tramitación o no dependerá de la voluntad de los parlamentarios de Madrid», ha asegurado hoy Puigdemont ante la prensa tras reunirse en Waterloo con Torra. Así las cosas, el expresidente ha abierto la puerta a que los partidos independentistas puedan facilitar la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2019 que hoy ha sido aprobado en Consejo de Ministros.

«Ni el Gobierno ni los grupos parlamentarios del Parlament (de Cataluña) tienen ninguna decisión en la tramitación o aprobación (…). El Gobierno y el Parlament pueden tener opinión política, pero no tienen capacidad de decidir», agregó Puigdemont. El líder neoconvergente fugado a Bélgica ha señalado también que todo lo que pueden hacer el Gobierno y los diputados autonómicos es «acompañar a aquellos grupos que ya han explicitado pública y reiteradamente su negativa a aprobar los presupuestos».

No obstante, la posición de Puigdemont contrasta con la expresada por Torra esta misma semana, cuando alerto de que habría una «crisis de gobierno» si los diputados republicanos y neoconvergentes en las Cortes se desmarcaban de la postura consensuada con la Generalitat a la hora de votar los presupuestos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *