Protege al máximo el coche y la moto en cualquier lugar con estos 14 accesorios básicos | Escaparate

La compra del vehículo siempre conlleva una serie de mantenimiento esencial: como revisar los frenos, cambiar el aceite cada 20.000 kms o tener en el mejor estado posible la goma de los neumáticos. Sin embargo, el día a día también desgasta la carrocería así como los cambios bruscos de temperatura en fechas como el invierno o el verano pueden afectar al estado de las lunas y ventanas del vehículo.

Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido por ti una serie de productos básicos para que inviertas lo mínimo ellos, pero te sirvan para el resto del año tanto si dejas el vehículo bajo techo como si lo aparcas en la calle: hablamos de accesorios tan de andar por casa como fundas o cubiertas universales para el coche, todo tipo de protectores de pared y suelo para el garaje además de otras soluciones en relación a la seguridad y mantenimiento de motocicletas. Una selección de productos encontrados en Amazon a un precio muy competitivo: desde los 9 hasta 45 euros.

PARA EL COCHE

• Fundas

Funda exterior resistente a arañazos

A la venta en tres tallas distintas (S, L y XXL), el fabricante recomienda usar la talla L para la mayoría de vehículos tipo sedán. Resistente al uso, es fácil de lavar y recoger, y su superficie impide la acción de los rayos ultravioleta. A la venta en color gris. “Lo recomiendo por la impermeabilización del material y la calidez que da; el coche queda completamente seco después de toda una noche lloviendo”, comenta un usuario.

Funda exterior con diseño de apertura lateral

En cambio, si lo que buscamos es un acabado más profesional en este tipo de accesorios, la funda de la imagen es un modelo de lo más acertado. Consta de hasta seis capas de protección, a saber: tela Oxford, revestimiento de protección UV, capa impermeable, membrana impermeable, capa de polietileno y algodón comprimido. Además, dispone de sendas bandas elásticas para ser fijadas en cada rueda. Y sus costuras son dobles para una mayor resistencia. Sus dimensiones son 490x190x150 cm. A la venta en color gris.

Funda impermeable para modelos SUV en color negro

Los denominados vehículos utilitarios deportivos o SUV están conquistando las ciudades. Y como no podía ser menos, para ellos también hay fundas específicas. La de la imagen está hecha en un tipo de poliéster de alta calidad (en tres capas), que bloquea los rayos ultravioleta, es resistente al polvo y a otros efectos adversos del clima. Dispone de seis tiras reflectantes verdes en lugares clave de la carrocería, como los retrovisores. Se vende en seis tamaños. Incluye bolsa de almacenamiento.

• Protectores y barreras

Dos protectores de pared para puertas

Se pueden instalar en superficies sólidas como yeso, hormigón, madera o metal. El lote incluye dos grandes rollos de 20 cm de ancho x 2 metros de largo, idóneos para cubrir tanto las puertas delanteras como traseras. A la venta en dos colores. Los protectores están fabricados con material ignífugo y su superficie es impermeable además de repeler todo tipo de suciedad. “Protección con adhesivo potente, es un material resistente, yo lo pegué directamente a la pared del garaje y se adhirió perfectamente”, indica un usuario.

Lote de cuatro protectores de esquina

Con una nota media elevada (4,7 sobre 5 estrellas) y casi 500 valoraciones en Amazon, estos accesorios están enfocados a proteger los esquinazos de salientes y paredes gracias a su diseño en forma de L. Son autoadhesivos y se pueden cortar con facilidad en caso de necesidad.

Cuatro protectores adaptables a columnas

Otro tipo de solución la encontramos en protectores que salven columnas sin despegarse ni quedar mal fijados. El pack de la imagen nos evitará este tipo de molestias al ser muy versátil: podremos cortar las tiras según nuestras necesidades y adaptarlos a cualquier tipo de forma. Su diseño es en varios colores (amarillo y negro) con líneas transversales. “No son tan gruesos como otros modelos pero es suficiente y al tener esa forma de corte, se adapta prácticamente a cualquier columna que quieras”, indica un usuario.

Protector de parachoques de gran espesor

Hay veces que necesitamos proteger la parte delantera o trasera del vehículo ante una pared, muro o cualquier otro elemento arquitectónico. Una buena manera es hacerse con un protector como el de la imagen. Mantiene un espesor suficiente (4 centímetros) para contrarrestar cualquier tipo de golpe intenso. Fabricado en espuma de polietileno, está diseñado en franjas blancas y rojas para una mejor señalización. “Muy satisfecha porque tiene una excelente adhesión, con grosor adecuado y buenísima calidad precio”, explica una usuaria.

Protectores reflectantes anticolisión

Los perfiles de las puertas de los vehículos suelen ser zonas muy castigadas. Por eso, para protegerlos de rasguños o arañazos nada mejor que hacernos con tiras reflectantes como las de la imagen. Hechos en fibra de carbono, son muy fáciles de colocar gracias a su cinta adhesiva de doble cara. Y, lo mejor de todo, es que tienen material reflectante para lugares con poca luz. Los hay en múltiples colores.

Dos topes de goma para estacionamiento

Una solución práctica en zonas de difícil acceso, como muchos garajes de espacio exiguo. Estos accesorios están hechos en goma de resistencia elevada y tienen formas redondeadas para proteger los neumáticos. Y son un seguro de vida para amortiguar posibles golpes a paredes u otros elementos. Vienen con dos tacos metálicos para fijarlos al suelo aunque se pueden colocar con cinta de doble cara. Un usuario los describe como “robustos y funcionales” y añade: “Justo lo que necesitábamos para evitar que el coche nuevo tocara la pared del parking. Van genial”.

• Protección contra el hielo

Protector de parabrisas universalante heladas

Olvida de seguir raspando cada mañana la capa de hielo adherida a las lunas del coche con este protector de parabrisas. Está fabricado de material duradero y compuesto de varias capas (papel de aluminio PEVA, doble algodón y forro no tejido), resistente a la temperatura y también al desgaste. Además, cuenta con tres botones magnéticos para fijarla de la formas más adecuada posible. “Cubre muy bien el cristal en días de helada nocturna. Está genial porque por la mañana no queda nada de hielo”, afirma un usuario.

Calefactor y ventilador portátil con base giratoria

Un aparato que, sin duda, se convertirá en un gran aliado en las mañanas invernales eliminando rápidamente la escarcha y el vaho generados en las lunas del vehículo. Funciona conectado al encendedor del vehículo y dispone de soporte giratorio 360 grados. Apto para todo tipo de vehículos con toma de corriente de 12 voltios.

Cargador y reparador de batería

Un accesorio imprescindible para momentos donde la climatología adversa o los largos periodos de inactividad pasan factura a nuestro coche. Gracias a su tecnología podrás reparar y reactivar baterías de plomo-ácido de 12 voltios 4AH-100AH (200Ah máx.). El aparato está protegido contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuitos. Además, tiene una doble función: el modo verano/invierno cuya misión es detectar automáticamente la temperatura exterior y actuar en consecuencia. “Lo utilizo para conservar la batería del coche y va fantástico”, afirma un usuario.

PARA LA MOTO

Funda universal con bandas reflectantes para moto

Atesora una nota muy elevada en Amazon y más de 20.000 valoraciones. Está fabricada en tela de poliéster de alta calidad de doble cara, pesa menos de 500 gramos y su tamaño es 245x105x125cm. En color negro y con tres bandas reflectantes naranjas, es adecuada para la mayor parte de marcas de motocicleta. Su revestimiento interior de plata le hace resistente al sol, la lluvia o la nieve. Resiste ráfagas de viento al quedarse bien fijada en la rueda delantera. Incluye bolsa de almacenamiento.

Anclaje de acero al suelo de alta seguridad

Cuando hablamos de seguridad en la calle, uno de los factores más importantes es en qué lugar y de qué forma dejar nuestra moto aparcada. Una buena solución es hacernos con un anclaje de seguridad. El de la imagen es apto para moto o scooter y compatible con cualquier horquilla o cadena. Va instalado en el suelo y consta de una anilla basculante de acero de diámetro 14. Incluye cuatro tornillos con tacos expansivos. “No es imposible de quitar, pero se le pone más difícil al caco si quiere llevarse la moto”, afirma un usuario.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!