Pro League hockey. Las Leonas y los Leones ganaron en su primer partido de la gira por Oceanía frente a Nueva Zelanda

Las Leonas Crédito: Prensa CAH

Las Leonas ganaron en su primer partido de la gira frente a Nueva Zelanda por la quinta fecha de la Pro League por 3-0. En Auckland las jugadoras dirigidas por Carlos Retegui lograron imponer su juego desde el primer cuarto y siempre fueron las dominadoras del juego. Además pudieron mantener su arco en cero, lo que dejó buenas sensaciones en el seleccionado con vistas a futuro.

En la primera mitad del juego, Agustina Albertario, tras una media vuelta dentro del área marcó el primer gol. Luego llegaría el tanto de Micaela Retegui, después de una buena combinación en velocidad con Carlla Rebecchi. Con esa diferencia se fueron al descanso y nunca levantaron el pie del acelerador. Impusieron su juego ofensivo y defendieron de manera sólida cada ataque del local. Rosario Luchetti, en la segunda mitad, fue la encargada de sentenciar el resultado final con el tercero tras un desvío.

Nueva Zelanda intento desnivelar rompiendo líneas y a través de la potencia de sus delanteros y de su hockey físico, pero ni siquiera en las cinco chances que tuvo con el córner corto pudo romper la defensa de Succi, que siempre estuvo atenta para responder.

Loading...

Con este resultado las Leonas se ubican en la tercera colocación en la tabla, con 10 puntos, producto de dos triunfos, dos empates (más dos unidades adicionales al imponerse en los penales australianos) y una derrota (1-2 con Holanda, en Buenos Aires).

Leonas: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elia, Sofia Toccalino, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Agusina Albertarrio. Luego ingresaron Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

El único líder es Australia con 14 puntos, con seis encuentros jugados, mientras que el vigente campeón mundial, Holanda, tiene 12 en cinco.

Las Leonas continuarán la gira por Oceanía y el sábado 16 se enfrentarán al local Australia, en Sydney, a partir de las 3.00, hora de Argentina.

Los Leones continúan por la senda ganadora

Los Leones Crédito: Prensa CAH

Los Leones se impuso por 2 a 1 a su par de Nueva Zelanda. El conjunto albiceleste que conduce el Germán Orozco se llevó la victoria gracias a las conquistas de Martín Ferreiro y Maico Casella. El elenco neozelandés descontó a través de una anotación de Kane Russell.

Los Leones: Emiliano Bosso; Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Federico Fernández Onega; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Maico Casella; Lucas Vila, Tomás Bettaglio y Martín Ferreiro. Luego entraron Lucas Toscani, Thomas Habif, Nicolás Acosta, Matías Paredes e Isidoro Ibarra.

Con esta victoria, el equipo argentino reúne 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (la anterior un 4-3 sobre Holanda en Buenos Aires), un empate (0-0 con Alemania en cotejo cancelado por lluvia) y una caída (2-4 con Bélgica, en Córdoba).

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, asumirán el próximo compromiso oficial ante Australia, en Sydney, el sábado 16 de marzo (15.00 hora local, 1.00 de la Argentina).

Posiciones en la tabla: Australia 10 puntos; Bélgica 9; Argentina y Alemania 7; Gran Bretaña, Holanda y España 6; Nueva Zelanda 2.

CAH, Télam y LA NACION

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!