PP y Cs se oponen a Vox en su «guerra política» a la federación de vecinos de Madrid

Madrid Guardar

Vox se ha quedado solo después de declarar la «guerra política» la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm). La formación que dirige Javier Ortega Smith ha reiterado hoy en la comisión de Vicealcaldía que no apoyarán los presupuestos presentados ayer por PP y Ciudadanos si se mantienen las subvenciones y los «privilegios» a los «chiringuitos como la Fravm».

La concejal delegada de Transparencia y Coordinación Territorial, Silvia Saavedra (Cs), ha explicado que las subvenciones concedidas a través de varios convenios durante el mandato de Manuela Carmena ascendían a más de 7 millones de euros. La cantidad que recibirá esta entidad vecinal se reducirá de forma significativa en 2020 hasta los 1,7 millones, según consta en el proyecto de presupuestos aprobado ayer en la Junta de Gobierno.

Saavedra ha defendido que se mantendrá este importe para el proyecto de la Oficina del Sur, ya que el actual equipo de gobierno considera que se «está realizando un buen trabajo» y que la Fravm da cuenta de «cada euro recibido», que además se fiscaliza por la Intervención General.

«Somos partidarios de la concurrencia competitiva y hemos denunciado la presunta red clientelar» del anterior mandato, ha argumentado Saavedra. Sin embargo, ha subrayado, no se van a poner «las gafas sectarias». Pese a las explicaciones, el concejal de Vox Pedro Fernández, ha criticado que «hay otras asociaciones de vecinos que están siendo discriminadas porque se está beneficiando» a la Fravm.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!