PP y Cs se enzarzan ante el cambio en la Alcaldía de Salamanca

Un día después de que el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, renunciara a la Alcaldía de Salamanca -para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de mayo- saltó ayer la discordia entre populares y Ciudadanos, formación con la que el exregidor alcanzó a inicio de legislatura un pacto de Gobierno que la formación naranja da ahora por roto.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, cargó ayer contra Fernández Mañueco y remarcó que es «lícito» preguntase «si es de fiar una persona que ha huido, que se ha fugado de sus responsabilidades como alcalde», cuando pida el voto a todos los castellanos y leoneses. Dicho esto, garantizó que el PP «no tendrá» sus votos para la investidura de «ningún sucesor» porque «ha roto el pacto de investidura» con su grupo al marcharse», informa Ical.

«Ha dinamitado la legislatura por su ambición personal», denunció el portavoz de Cs, para reseñar que aún quedan seis meses en los que «deben seguir trabajando». «No hay lugar para negociar nada, sino para trabajar en ofrecer una alternativa de gobierno en 2019 que ponga Salamanca en primer lugar. Hoy, Mañueco, nos ha puesto un poco más fácil ganarle las elecciones al PP», dijo.

Fuentes aseguró que como salmantino está «tremendamente decepcionado» con lo ocurrido, e insistió en que Mañueco «incumple su palabra no sólo con nuestro grupo, sino sobre todo, con todos los salmantinos». En este sentido, añadió que «cuando se presentó para repetir como alcalde dijo que estaría los cuatro años, aunque todos teníamos ese run run de que se iba a ir. Realmente con el que ha incumplido su palabra es con todos los salmantinos», concluyó el portavoz de Ciudadanos.

«Más vigente que nunca»

Al respecto, Mañueco respondió a Fuentes que el pacto de gobernabilidad en Salamanca está «más vigente que nunca» y que «las personas, siendo importantes, no son imprescindibles». «No soy imprescindible», apostilló en declaraciones a los medios antes del comienzo del acto de homenaje a la Constitución.

«Tengo que decir con claridad que hay un pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos, las personas da igual lo importante son los proyectos, las ideas y ahí ha sido positivo para Salamanca el pacto entre ambos», insistió Fernández Mañueco, quien indicó que «ahora, Ciudadanos tiene dos opciones: o vota al PP o se alinea con la izquierda radical que tiene como compañeros de viaje a los separatistas, a los amigos de los etarras, a los populistas… ellos son los que tienen que decidir».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *