¿Por qué Neymar, Mbappé y Cavani no jugarán contra el Real Madrid?

El Real Madrid empezará la presente edición de la Champions viajando nada más y nada menos que a París para medise al PSG. Los chicos de Zidane tratarán de empezar de la mejor manera la competición después del varapalo que supuso la temporada pasada la eliminación contra el Ajax, tras venir de ganar las últimas tres Champions. Sin embargo, pese a la dificultad que entraña este enfrentamiento, el Real Madrid no se medirá al temible tridente del PSG. Ni Neymar ni Cavani ni Mbappé estarán disponibles, y estas son las razones.

Dos lesiones y una sanción

Neymar volvió el pasado fin de semana a jugar con el PSG después de una lesión que le ha tenido apartado desde la temporada pasada y tras un verano de lo más movidito, donde su futuro pareció estar por momentos muy lejos de París. Recibió los abucheos de su propia afición durante los noventa minutos , pero una chilena en el último suspiro valió la victoria. Contra el Real Madrid, en cambio, no estará por una sanción que arrastra del duelo contra el Manchester United del pasado mes de abril.

Hoy se ha conocido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado parcialmente el recurso del PSG y de Neymar y ha rebajado de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA impuso al jugador por haber insultado a un árbitro. Neymar estaba lesionado en aquel partido, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral. Y es por este motivo por el Neymar se perderá el estreno de los suyos en Champions.

Tampoco estará Cavani, punta de lanza del equipo. El uruguayo apareció en todas las quinielas para figurar en el equipo la semana pasada, pues parecía que había logrado acortar los plazos de su lesión, algo que finalmente no ha ocurrido. El uruguayo se lesionó contra el Toulouse a finales de agosto, y aunque en Francia se llegó a especular que podía incluso reaparecer el fin de semana pasado, no fue así.

Por último, Mbappé. El francés, como Cavani, se lesionó a finales del mes de agosto, también ante el Toulouse. El tiempo de baja estimado era de un mes. Pese a que la semana pasada el PSG compartió en sus redes sociales unas imágenes de Mbappé tocando balón, al igual que Cavani, tampoco ha logrado acortar plazos y estar disponible frente al Real Madrid. Con esta baja, el PSG no podrá disponer de ningún integrante de su tridente de ataque.

El tridente alternativo

Loading...

Al contrario de lo que podría pasar en el resto de equipos del mundo, las bajas de sus tres mejores jugadores no le dejan en cuadro al PSG. Así, Tuchel podría apostar por una delantera formada por Di María, Sarabia e Icardi, un tridente por el que muchos clubes europeos suspirarían. El argentino ya ha demostrado poder quitar el puesto a uno los «intocables» en algún momento de la temporada. El español, por su parte, ha conseguido adaptarse rápidamente a su nuevo equipo y confía en ganarse un hueco con minutos. Finalmente, Icardi era uno de los delanteros más codiciados del continente. Ahora tiene la oportunidad de demostrar en el PSG todo su talento, después de hacerlo en el Inter.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!