¿Por qué deberías borrar Google Maps ahora mismo de tu móvil Android e instalar la versión ‘Go’? | Lifestyle

No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles de nuestro smartphone. No ya por la información impagable que nos proporciona sobre mapas, sino por toda esa legión de extras que van desde los establecimientos, empresas, compañías, recomendaciones, fotos, opiniones de la comunidad y un largo etcétera.

El problema es que a medida que va acumulando más y más funcionalidades, la aplicación se va haciendo más grande, no solo en tamaño en gigas que ocupan la memoria de nuestro terminal, sino también en recursos del sistema, en potencia del procesador, eficiencia de la RAM e incluso de mAh. de la batería. Ahora bien, ¿realmente estáis utilizando todo su potencial o hace tiempo que os os habéis quedado solo con lo imprescindible?

Simplifica y ahorra problemas

Eso de «quedarnos con lo imprescindible» viene a significar que cojamos Google Maps y le quitemos cualquier función que no sea la original de la aplicación de Google, es decir, su desempeño como herramienta GPS: tanto para ver dónde está ese punto al que tenemos que ir, cómo llegar trazando una ruta y poco más. ¿De verdad necesitáis todo lo demás cuando tenemos Google que prácticamente nos proporciona la misma información?

Si la respuesta es no, entonces tenéis que coger ahora mismo Google Maps y desinstalarla… para descargar Google Maps Go. Esta release es una versión más pequeña recortada y eficiente que hará que tu móvil Android parezca de última generación: los mapas se moverán con más fluidez, podremos generar rutas en un tiempo récord y sentir que todo en pantalla se mueve a la velocidad justa. Eso, como sabréis muchos, se debe a que estamos ante una versión publicada por Google para dispositivos con un hardware bastante recortado.

Con Google Maps Go tendréis SOLO lo que necesitáis como herramienta GPS, con toda la información importante de los mapas y las mismas capas de información, desde la estándar a la satélite, el tráfico, transporte público y relieve, que fueron las primeras en llegar con la plataforma. Y lo más importante, con la parte de navegador completamente funcional para ir en el coche con la máxima seguridad de que vamos a llegar sin dar rodeos y teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. Otra cosa es que queráis llevar la versión completa y correr con el riesgo de que, a medida que pasen los meses y se añadan cada vez más funciones, Google Maps acabe comiéndose el rendimiento, memoria y batería de tu smartphone.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!