Podemos se abstendrá si Pedro Sánchez no acepta el Gobierno de coalición

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «reflexione» sobre su negativa a la última propuesta de los morados de conformar un Gobierno bicolor. El PSOE dio ayer un portazo ala oferta de un Gobierno de coalición «evaluable» con el que Unidas Podemos intentaba «evitar otras elecciones».

«Creo que Pedro Sánchez debería llamarme a La Moncloa y buscar una solución. Ojalá reflexione porque a nadie se lo han puesto tan fácil en este país para gobernar con 123 diputados», ha expresado este viernes Iglesias en La Sexta, en respuesta a la negativa del PSOE. «Si no aceptan nuestra oferta nos abstendremos», igual que hicieron la investidura fallida de julio.

Iglesias llamó ayer a Sánchez y mantuvieron una conversación de diez minutos, según fuentes socialistas, donde le propuso una coalición de prueba. «Un Gobierno de coalición que garantice que llegamos con una mayoría a los Presupuestos Generales del Estado y si después de aprobarlos Sánchez entiende que no ha funcionado nosotros salimos garantizandole la estabilidad de la legislatura», ha vuelto explicar el secretario general de Podemos.

A 10 días de que se disuelvan las Cortes y a cuatro de margen para negociar, el líder de Podemos aprieta a Sánchez para reunirse con él cara a cara e intentar llegar a un acuerdo. «No debería haberlo rechazado en diez minutos», ha lamentado Iglesias. «La oferta es muy generosa y me consta que muchos sectores del PSOE estarían dispuestos a aceptarla», ha reconocido acto seguido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!