Podemos acusa a Rivera de «reventar» la convivencia por dar un mitin en Rentería

Podemos echa más leña al fuego tras las bochornosas imágenes del acoso a Ciudadanos este domingo en Rentería, donde el partido naranja celebró un mitin marcado por el intento de los radicales de boicotearlo. Este lunes, durante un acto en Santiago de Compostela, la candidata por Navarra Ione Belarra ha acusado directamente al líder de Cs, Albert Rivera, de pretender «reventar» la convivencia con su presencia en la localidad guipuzcoana.

Lejos de condenar la actitud de los violentos, la representante de Podemos la ha justificado sin rodeos. Belarra ha afirmado que Ciudadanos «no estaba buscando votos de los vascos haciendo campaña allí», sino que «estaba intentando incendiar la convivencia para rascar votos en otros lugares», en declaraciones que recoge Efe.

Flanqueada por candidatos de En Común-Unidas Podemos, que en Galicia concurre por separado de la otra formación de la izquierda rupturista, En Marea, tras protagonizar una agria ruptura, Belarra ha justificado así sus palabras: «Ciudadanos es una fuerza política absolutamente marginal en Euskadi y Navarra, precisamente porque ha atacado una de las herramientas fundamentales de nuestro autogobierno como es el convenio económico y el cupo vasco».

La candidata al Congreso se ha extendido al afirmar que «hemos escuchado muchas veces al señor Rivera» cargar contra el «cuponazo», en referencia al cupo, lo que Belarra interpreta como una maniobra en contra de los intereses del País Vasco.

En cambio, su partido, ha completado, sí «ha trabajado mucho para construir esa convivencia», momento en que ha deslizado un nuevo reproche a Ciudadanos: «Pensamos que ir a reventarla no es una buena idea».

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *