Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido arrestado por la policía francesa en el marco de una investigación por la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a la candidatura de Qatar.

Platini, mítico exjugador francés, fue la cabeza visible del organismo rector del fútbol europeo desde su elección en 2007 hasta el año 2015, cuando fue castigado con ocho años de suspensión por el Comité de Ética de la FIFA.

La suspensión de la FIFA al mandatario galo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se produjo por la imputación de la Fiscalía Suiza a este por sospechas de «un pago desleal» en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) «en perjuicio de la FIFA» por trabajos de asesoría realizados entre 1999 y 2002.

Platini decidió entonces retirarse de la carrera electoral por la presidencia de la FIFA, argumentando que no tenía los medios ni el tiempo neceisarios para reunir votantes para luchar contra los demás candidatos: «He tenido que tomar la decisión de dedicarme a mi propia defensa contra las acusaciones de corrupción y falsificación».

[Seguirá ampliación]

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!