Pilotar en el circuito de motociclismo desde la silla de ruedas

Ver como se sostiene en la parrilla de salida a un piloto de motociclismo, sujetando su máquina, antes de que arranque la prueba, es una imagen habitual. En cambio, ver como dos ayudantes salen a su encuentro al terminar la carrera para que no se caiga al suelo al detenerse y perder el equilibrio, resulta insólito. Así lo han hecho para Rubén Barea, discapacitado que ha cambiado por unos momentos la silla de ruedas por la moto deportiva.

El personal del circuito de Cartagena confesó su sorpresa y admiración porque nunca habían tenido en pista a un piloto con estas condiciones, supliendo sus limitaciones físicas con coraje y habilidad.

El piloto, junto a sus amigos que le han acompa√Īado en esta experiencia – ABC

La moto estaba adaptada especialmente para alguien que no puede utilizar las piernas, de forma que el freno trasero y el cambio de marchas también se accionaban desde el manillar. Al verlo rodar por el circuito, este alicantino pasaba desapercibido como uno más, progresando en sus tiempos de paso conforme iba cogiéndole el pulso a las curvas y frenadas.

Al terminar la experiencia, Rub√©n Barea -concejal del PP en el municipio de Ibi desde 2011- agradec√≠a a sus amigos que le acompa√Īaron y a los encargados del circuito por haber hecho posible su ¬ęsue√Īo¬Ľ de pilotar una moto emulando a los profesionales de la velocidad en la alta competici√≥n.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *