Pillan en el aeropuerto de Alicante a un búlgaro buscado en su país por agresión sexual a una menor

Un fugitivo búlgaro de 62 años buscado en su país por agresión sexual a una menor de edad ha sido sorprendido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando se disponía a abandonar el país.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, constaba una orden europea de detención y entrega de este delincuente con fines de extradición vigente desde el pasado 3 de septiembre, y se enfrenta una posible condena máxima de ocho años de prisión.

El ahora arrestado supuestamente agredió sexualmente a una menor de edad en septiembre del año 2006. Agentes del aeropuerto recibieron la orden internacional de detención emitida el pasado día 3 de septiembre y centraron sus esfuerzos en la localización del prófugo.

El pasado 7 de octubre el fugitivo fue localizado y detenido en el mismo aeropuerto cuando supuestamente pretendía abandonar el país. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!