Persisten los vientos flojos en la Semana de Gran Canaria

Persisten las condiciones de vientos flojos en la Semana Olímpica Canaria de Vela, siendo el cambio más significativo la variación del viento de componente sureste a nordeste, estableciéndose en un rumbo 40 / 45 dando algo de esperanza a los comités de las tres áreas de competición, al haber menos ola que en la jornada de ayer, facilitando la satisfactoria conclusión casi al límite de las regatas con un rango de viento de 6 a 10 nudos.

Buenas noticias en la clase Láser para los regatistas locales representantes del RCNGC, pues los notables resultados realizados hoy, así como la entrada del descarte en las clasificaciones provisionales, han aupado a Joaquín blanco a la 2º posición de la general absoluta de la Semana Olímpica (SOCV) por delante del bicampeón del mundo, el británico Nick Thompson que es tercero. Sigue primero el italiano Giovanni Coccoluto a seis puntos de Blanco, que sí lidera la clasificación del Campeonato de España.

En Láser Radial la representante lituana Viktorija Andrulyte ha obtenido mejores parciales en su grupo amarillo, consiguiendo diferenciarse de la griega Vasielia Karachaliou, siguiéndolas la británica Georgina Povall. La regatista Martina Reino ha tenido un gran día hoy, ganando dos regatas, escalando del puesto 15 hasta el cuarto de la general en esta última jornada clasificatoria, pues mañana, los Radial comienzan a navegar las finales, en los grupos oro y plata.

En la clasificación paralela del Campeonato de España de Radial, es primera Martina Reino (RCNGC) seguida del andaluz Antonio Coronilla y en tercer lugar el tinerfeño Alfonso Fernández que a su vez lidera la categoría sub-21 masculino, siendo María José Marichal (RCNGC) líder también en sub-21 femenino. En la clasificación sub-19 femenino, la andaluza Ana Moncada es primera de la provisional, seguida de María Mateo y Margarita Iess (RCNGC). En la categoría sub-19 masculino, el primer lugar es para el vasco Javier Amondarain seguido de los baleares Jordi Lladó y Javier Vilariño.

La clase olímpica RS:X el regatista Mateo Sanz que representa a Suiza, tras la tres regatas de hoy se situa por delante de los israelitas Cohen y Elimelech. Ángel Granda, regatista del RCNGC ganó la tercera regata de hoy, dando un salto hasta el cuarto puesto de la general provisional. En el resto de clases, las regatas de hoy han permitido a los grancanarios Patri Reino / Isabel Laiseca en 420 y Yoel Hernández / Paula Barrio seguir liderando en las clases 420 y 29er respectivamente, al igual que Gustavo del Castillo, David Clemente, Eduardo Acevedo, en las clases Snipe, Techno y Tecno Plus, todos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *