Pedro Sánchez evita aclarar qué es un «gobierno de cooperación»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado responder a las cuestiones de la prensa a su llegada a Barcelona. ¿El motivo? Le preguntaban insistentemente acerca del «gobierno de cooperación» planteado ayer por el Pablo Iglesias tras una reunión con la dirigente socialista Adriana Lastra.

Sánchez ha limitado su intervención a decir «buenos días» a los periodistas que, entre micrófonos y flashes, esperaban a las puertas del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación , una aclaración sobre este vaporoso concepto. No en vano, Podemos aclaró ayer que con este concepto no rebajaba «ninguna de sus exigencias». «Gobierno de cooperación es sinónimo de Gobierno de coalición, así que nos sentimos cómodos con esa formulación o con cualquier otra similar», afirmaban ayer fuentes socialistas.

El jefe del ejecutivo se ha desplazado este miércoles hasta Barcelona para visitar las instalaciones de centro de computación seleccionado recientemente por la Unión Europea para recibir una millonaria inversión en la instalación del ordenador Marenostrum 5. Este equipamiento está gestionado por un patronato dirigido por el Estado con la colaboración de la Generalitat y la UPC.

Durante la visita de Sánchez también estaban presentes el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Juntos, han recorrido las instalaciones durante 45 minutos en medio de una notable expectación mediática ante una visita del presidente que fue anunciada ayer a altas horas de la noche.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *