Pedro Sánchez cerrará su campaña electoral el 26 de abril en Valencia

Pedro Sánchez cerrará la campaña de las elecciones generales del 28 de abril en Valencia con un acto el día 26 en el Parque Central o La Marina, según han apuntado fuentes socialistas, que aún no han fijado el escenario entre una de esas dos posibilidades para la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno.

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha explicado antes de la reunión del Comité Electoral de los socialistas valencianos que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno estará este sábado en un acto en Alicante y pasará por la Comunitat en otras tres ocasiones una vez comience oficialmente la campaña.

En concreto, estará en Castellón en el arranque de la misma, en el ecuador volverá a Alicante y acudirá a Valencia para el cierre, el día 26, el único acto del que se ha confirmado la fecha.

Para Mata, estas visitas previstas a la Comunitat, que el 28 de abril vivirá también elecciones autonómicas, demuestran “el absoluto compromiso de Pedro Sánchez con la Comunitat”.

«Solidez» en las listas

Asimismo, el dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por la confección de las listas electorales del PSPV que configuran unas candidaturas “continuistas con el trabajo realizado y en absoluta coordinación con Madrid“, un hecho que “no ocurre en el resto de partidos”, ha apuntado, en los que “se están sacrificando a excelentes diputados”.

Loading...

“Esta va a ser una campaña muy abierta en la que vamos a demostrar la fortaleza del PSPV-PSOE“, ha expresado. Así, ha asegurado que el Partido Socialista cuenta “con aportaciones transversales”, una “apuesta” que para Mata demuestran que “el socialismo es la fuerza que ejerce la centralidad dentro de la izquierda y que es esencial para renovar el Acord del Botànic“.

El dirigente socialista ha puesto de ejemplo los encuentros que el president de la Generalitat, secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Ximo Puig, está teniendo con personas independientes como el catedrático Javier de Lucas, el que fuera presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Carlos Laguna y el que tendrá la tarde de este viernes con el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Mata ha recordado que este viernes se conmemora el Día Mundial del Agua y ha destacado las políticas que el Consell de Ximo Puig ha puesto en marcha como el Observatorio del Agua que anunció el año pasado “y que hoy está funcionando con toda normalidad” o “medidas inversoras en materia hídrica que se están haciendo en la provincia de Alicante“.

“Este es un tema muy importante, si todas las comunidades autónomas hicieran el mismo proceso de reutilización y eficiencia hídrica que la valenciana probablemente no tendríamos problemas de agua en el futuro”, ha señalado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *