pasión por los objetos militares en la Casa de Campo

Madrid Guardar

La feria de coleccionismo militar «No solo Militaria» se ha convertido en unos de los eventos más multitudinarios de cuantos acoge, anualmente, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El evento, que tendrá lugar este fin de semana, sirve de punto de encuentro para aquellos que sienten verdadera pasión por los objetos relacionados con el mundo de la defensa, reuniendo a coleccionistas que venden, comprar e intercambian todo tipo de objetos. Desde uniformes históricos de ejércitos de todas partes del mundo, pasando por un amplio repertorio de armas, condecoraciones o maquetas de vehículos y aeronaves.

La que ya es la mayor feria celebrada en España sobre esta temática atrae también a muchos por la curiosidad que despierta el género bélico y sus instrumentos entre los amantes de la Historia. A ello contribuyen de forma definitiva la importante concentración de carros de combate, modelos Jeep en sus múltiples combinaciones, Hummer H2 o motos BMW, entre otros vehículos militares. La mayoría de ellos son originarios de la Segunda Guerra Mundial y de las divisiones acorazadas del Ejército Español.

En los exteriores del Pabellón de Cristal suelen concentrarse varios grupos de reconstrucción histórica. En las últimas ediciones se han podido ver recreaciones de campamentos romanos, medievales o vikingos, así como de tropas de la Guerra Civil o de la Segunda Guerra Mundial.

La cita también sirve de punto de encuentro para asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Entre los numerosos puestos que alberga la feria, quienes asistan podrán comprar o intercambiar medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras antigás, sables, bayonetas, libros especializados, documentos originales, granadas, fotografías, banderas, insignias, maquetas o juguetes antiguos, entre otros muchos objetos», informan desde la Fundación Don Rodrigo, organizadora de este evento que celebra dos citas anuales, cada seis meses, en marzo y en noviembre.

El festival también alberga un espacio destinado al Airsoft y varias galerías de tiro para que los asistentes puedan probar las últimas novedades en armas de esta actividad de simulación militar. «Este tipo de actividades hacen las delicias del público de cualquier edad», presumen sus organizadores.

Loading...

Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Avenida Principal, 16. Mañana, de 10 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 15 horas. Entrada donativo: 5 euros (8 euros los dos días). Niños menores de 12 años, gratis. www.nosolomilitaria.es

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!