Pascal abre la puerta a crear un nuevo partido no subordinado a Puigdemont

La excoordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha abierto la puerta a crear un nuevo partido que no esté subordinado a Carles Puigdemont para acudir a unas futuras elecciones al Parlament de Cataluña, porque que hay mucha gente que se siente “huérfana” y cree que hay que atenderles.

En una entrevista que publica La Vanguardia, Pascal ha dicho que no está “de acuerdo con la situación” y cree “que ha llegado el momento de actuar”, y ha añadido que discrepa de la “subordinación de David Bonvehí”, actual presidente del PDECat.

Además, aunque ha dicho que es Artur Mas quien tiene que decidir si debe volver a la política, ha asegurado que el espacio que ella defiende “debe ser un esfuerzo compartido por diversas generaciones”.

Pascal se ha mostrado muy crítica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y considera un “error” pretender una Cataluña “guiada por control remoto”. “Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, ni se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica”, ha afirmado, a la vez que ha asegurado que las discrepancias con Puigdemont vienen de lejos.

«Demasiadas concesiones a la CUP»

“Nunca tuvimos que dejarnos arrebatar el autogobierno. Hicimos demasiadas concesiones a la CUP, organización con la que nada tenemos que ver”, ha remarcado. Pascal también cree que tampoco entonces se tenía que haber cedido a “la presión de la CUP”, porque no se puede perder la “identidad” ni ceder tanto espacio a la izquierda.

Loading...

Ha dicho que la dirección del PDECat ejerció su responsabilidad apoyando la moción de censura a Mariano Rajoy porque era el “paso necesario para intentar abrir un nuevo tiempo político”, aunque Puigdemont “seguramente creía que era mejor mantener un escenario de fuerte confrontación”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!