Pasa a disposición judicial el padre detenido por agredir a su bebé de dos meses

El hombre detenido el jueves en la comarca del Maresme (Barcelona) que confes√≥ haber agredido a su hijo de dos meses ha pasado este s√°bado por la ma√Īana a disposici√≥n judicial, han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press.

El beb√© est√° en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona desde hace una semana con un golpe en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas, adem√°s de indicios de maltratos anteriores, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

A principios de semana los m√©dicos empezaron a sospechar de que el ni√Īo hab√≠a sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el ni√Īo se hab√≠a dado ¬ęalgunos golpes¬Ľ.

A ra√≠z de las sospechas, el equipo m√©dico activ√≥ el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a ra√≠z del conocido como ‘caso Alba’, y el padre acab√≥ por confesar el jueves a los facultativos haber maltratado al peque√Īo, tras lo que fue detenido por los Mossos d’Esquadra, retir√°ndosele la tutela del menor.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé, tras abrir el viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.

Loading...

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se personará como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del menor, y por otro lado el departamento está analizando la actuación de los servicios sociales municipales, anunció el Govern en un comunicado el viernes.

La Conselleria de Salud, a trav√©s de la Direcci√≥n General de Ordenaci√≥n y Regulaci√≥n Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido en los diferentes centros en las √ļltimas semanas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *