Parón de la flota Mini-Transat La Boulangère a 150 millas de Las Palmas de Gran Canaria

Dury Alonso

Descenso rápido de los solitarios de la Mini-Transat La Boulangère desde el paralelo de cabo Finisterre hasta la isla de Madeira, ventilándose las 700 millas náuticas que hay entre el punto geográfico más occidental del litoral gallego y el archipiélago luso.

Los Mini 6.50 Prototipos siempre en punta de la flota, en el parte de posiciones de las 10:00 horas de hoy sábado, 12 de octubre de 2019, con una ventaja de 80 millas respecto a los primeros de la categoría Mini Series.

François Jambou, a bordo del «Team BFR Marée Haute Jaune» (a cien millas de Las Palmas de Gran Canaria) está siendo implacable con su Mini 6.50 Prototipo al dúo que le sigue más de cerca como Tanguy Bouroullec a 30 millas de este con el «Cerfrance» y Axel Tréhin a 40 millas a la caña del «Project Rescue Ocean»; y entre 80 y 100 millas, el trio formado por Marie Gendron – «Cassiopée – SNCF», Erwan Le Mene – «Rousseau Clôtures» y Fabio Muzzolini – «Team BFR Marée Haute Violet», en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. El español Pep Costa se mueve por la mitad de la flota, entre los puestos 14 y el 15, cuando esta a más de cien millas de cruzar el paralelo de la isla de Madeira con el «Tip Top Too».

Entre los Mini Serie, Félix De Navacelle con el «Youkounkoun» y Ambrogio Beccaria a la caña del «Geomag» son los que tiran de la flota; entre ellos tiene una separación lateral de 45 millas, Beccaria a poniente del francés De Navacelle que le persigue muy de cerca Julien Letissier a bordo del «Reno Style» en tercera posición a 12 millas de los dos. En los puestos siguientes hasta la décima posición navegan siete solitarios: Matthieu Vincent, Guillaume L’hostis, Amélie Grassi, Nicolas D’estais, Florian Quenot, Lauris Noslier y Pierre Le Roy. Y a más de seiscientas millas del final de etapa en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran el canario Miguel Angel Rondón en el puesto 59 y Raphaël Fortes en la posición sesenta.

Respecto al numero de retirados después de siete días de navegación en esta primera etapa La Rochelle – Las Palmas de Gran Canaria, el saldo tan solo asciende a tres participantes que no siguen en regata, Jonathan Chodkiewiez patrón del proto «Solvalor» que se encuentra en el puerto de A Coruña; y los de la categoría serie Jean-baptiste Ternon – «Mapei» – retirado en el puerto gallego de Camariñas- y Pavel Roubal – «Pogo Dancer-prokonzulta» en Cascais.

Loading...

El anticiclón de las Azores se está reforzando dirección “Este”, paulatinamente desplazara hacia el levante al frente frio que apareció ayer en la zona de Madeira y unas pequeñas borrascas que dejarán lluvias durante la jornada de mañana con vientos racheados del suroeste que alcanzaran los 30 nudos de intensidad. Un escenario meteorológico que esta atrapando a toda la flota en la aproximación al archipiélago canario, no descartándose importantes cambios en los puestos de la clasificación general provisional a las puertas de Las Palmas de Gran Canaria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!