Paralizada la instalación de una noria sin licencia en el parque del Prado de San Sebastián

Sevilla Guardar

Agentes de la Policía Local comprobaron en la mañana de este viernes, tras denuncias vecinales, la instalación de una atracción del tipo noria en el interior del Parque del Prado de San Sebastián.

Durante la inspección de la actividad, los agentes pudieron comprobar que no disponían de autorización expresa alguna para la citada instalación, la cual se estaba llevando a cabo sin la señalización y las zonas de seguridad preceptivas dentro del parque público.

Al no disponer de autorización, los agentes ordenaron la paralización y desmontaje de las estructuras instaladas hasta el momento. Para estas labores estaban utilizando un camión grúa tipo pluma, un camión de carga para la estructura de la noria, así como seis trabajadores de la empresa estaba realizando los trabajos referidos.

Estructura de la noria – @EmergenciasSev

Los agentes de Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, confeccionaron acta que originará las actuaciones pertinentes en las áreas de Parques y Jardines, Urbanismo y Movilidad.

Sobre las 19:30 horas los agentes pudieron comprobar como el interior del parque había recobrado la normalidad.

Loading...

El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, destaca la «diligencia en la intervención de los agentes en la paralización y restablecimiento de la normalidad en un espacio público como es el Parque del Prado de San Sebastián», tras la rápida intervención de los agentes. «Este tipo de intervenciones no pueden iniciarse de forma aislada, sin las autorizaciones y las medidas de seguridad necesarias, máxime en una zona frecuentada por menores de edad, que pueden llegar a accidentarse en el entorno de los trabajos de instalación.», afirmaba Cabrera

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!