Papeletas de Murcia en Alicante y otras anécdotas del 10-N en la Comunidad Valenciana

VALENCIA Guardar

Los colegios electorales de la Comunitat Valenciana han abierto con normalidad a las 09.00 horas, excepto el CEIP Enric Soler i Godes de Castellón que retrasará su cierre a las 20.13 horas por un error en la constitución de una mesa, y la aparición de papeletas del Senado de Murcia en otro centro de la provincia de Alicante.

Según ha señalado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en el caso de Castellón el retraso se ha debido a que un presidente se ha dado cuenta de que se había equivocado de mesa después de constituirla y ha tenido que volver a repetir el proceso en la correcta.

En cuanto a las papeletas del Senado de Murcia que han aparecido en un colegio de la provincia de Alicante, Fulgencio ha informado de que la presidenta de la mesa había revisado el material sin encontrar ningún error por lo que al parecer han sido depositadas posteriormente, un hecho que está siendo investigado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Otro incidente destacable ha sido la aparición esta madrugada de una pintada en la fachada del colegio Juan Comenius de València, en la que podía leerse: «Els carrers seràn nostres» que ha sido limpiada.

También ha destacado el hecho de que un hombre invidente ha tomado posesión de la presidencia en su mesa del colegio situado en el centro cultural de Las Cigarreras de Alicante, junto a su acompañante.

Loading...

Según ha informado, en total se han repartido en los colegios electorales de la Comunitat Valenciana un total de 88 equipos de material accesible para personas ciegas o con dificultad visual.

En total se han instalado 6.043 mesas electorales en 2.220 colegios electorales (1.162 en Valencia, 713 en Alicante y 345 en Castellón).

Los votos por correo entregados a las mesas electorales de la Comunitat ascienden a 79.500, frente a los 177.977 de los anteriores comicios.

Fulgencio ha agradecido el esfuerzo «poco valorado» de todo el personal que participa en el dispositivo especial por las elecciones, así como al voluntariado de Protección Civil, a las juntas electorales y a los cuerpos de seguridad.

El dispositivo de seguridad en la jornada electoral está formado por más de 9.400 agentes de los distintos cuerpos de seguridad, de ellos 4.641 son miembros de la Guardia Civil, 3.340 de la Policía Nacional y más de 1.400 agentes de las distintas policías locales y de la unidad adscrita.

Fulgencio ha señalado asimismo que durante la jornada de hoy se realizará un importante número de traslados a colegios de personas con dificultad para asistir por su propio pie, normalmente personas enfermas o que no han podido tramitar su voto por correo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!