Padre e hija secuestran a una mujer, la violan y la abandonan en el desierto

Guardar

Un hombre y su hija secuestraron y violaron a una mujer de Las Vegas, la llevaron a California y la retuvieron aproximadamente una semana antes de abandonarla para que muriera afuera de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en el desierto de Mojave, según las autoridades ha informado la CNN.

Entre los cargos contra Stanley Lawton, de 54 años, y su hija Shaniya Poche-Lawton, de 22, están el de secuestro para cometer un robo, intento de asesinato, violación y robo, según la denuncia.

La policía militar encontró a la presunta víctima, con frío y desorientada, fuera de la base durante un patrullaje de rutina el 6 de noviembre, según el capitán Eddie Hernández, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

«Tiene mucha suerte de estar viva» después de que la encontraron por casualidad, dijo Hernández. La habían abandonado sin comida ni agua, explicó. No está claro cuánto tiempo había estado la mujer en el desierto, añadió. La víctima fue tratada en un hospital y luego fue dada de alta, dijo Hernández.

Los sospechosos secuestraron a la mujer con pistola y en algún momento la llevaron a una casa en Palmdale, California. Estuvo con ellos durante «al menos una semana», dijo Hernández en una conferencia de prensa el viernes. Los investigadores creen que la casa pertenece a Lawton. «Fue agredida sexualmente», dijo Hernández.

Loading...

La mujer, de unos 40 años, los conocía, dijo Hernández. Los investigadores no conocen el motivo y «todavía hay muchas cosas» que tienen que resolver, dijo.

Lawton fue arrestado el miércoles y Poche-Lawton el jueves, dijo Hernández. Ambos enfrentan siete cargos, incluidos tres de robo en cajeros automáticos. CNN no pudo identificar de inmediato a un abogado de los sospechosos.

La oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles está trabajando con el Departamento de Policía de North Las Vegas y el FBI en el caso y los dos sospechosos podrían enfrentar cargos federales, dijo Hernández.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!