Paco Alcácer ya está en Alemania

Paco Alcácer ya se encuentra en Alemania después de que ayer por la tarde recibiera el permiso del Barcelona para desplazarse a Dortmund para cerrar su salida y pase al club teutón. El acuerdo entre los dos clubes era total y engloba una cesión por un año por la que el Borussia pagará 2,2 millones de euros, además de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del delantero. Además, el Dortmund se reserva una opción de compra cuando concluya la temporada y decidirá en función del rendimiento de Alcácer, que no ha tenido un paso afortunado por el Camp Nou después de que llegara hace dos temporadas fichado por Luis Enrique. Esta compra aplazada podría rondar los 20 millones de euros. Alcácer barajaba varias opciones y priorizaba quedarse en la Liga española pero finalmente, la oferta del Dortmund le ha acabado convenciendo y también le seduce jugar en un campeonato del prestigio de la Bundesliga, por la que han pasado varios futbolistas españoles.

Ahora la operación está pendiente de la pertinente revisión médica y de solventar los habituales flecos en cualquier operación de esta envergadura, pero tanto el Dortmund como el Barcelona podrían hacerlo oficial en las próximas horas. El ariete ha tomado la decisión ante el escaso protagonismo que adivinaba que iba a tener bajo la tutela de Valverde. De hecho, si el año pasado ya tuvo una escasa participación, en la presente campaña no ha entrado en ninguna de las tres convocatorias oficiales (Sevilla, Alavés y Valladolid). Ha sido la manera más clara que ha tenido el entrenador para enseñarle la puerta de salida. Con contrato hasta 2021, Alcácer llegó al Barcelona en la pretemporada de la 2016-17 tras el pago de 35 millones de euros a un Valencia en el que era titular. Hasta el momento ha disputado 37 encuentros de Liga en estas dos temporadas.

Con la más que segura salida de Alcácer, el Barcelona ya se ha desprendido de la mayoría de futbolistas con los que Valverde no contaba: André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Marlon, Digne y Paulinho. El próximo en salir sería Rafinha, que maneja varias ofertas aunque no acaban de concretarse. Si bien el entrenador le comunicó que tenía sitio en la plantilla, los pocos minutos que ha tenido en lo que llevamos de temporada le ha hecho tomar la decisión de buscar una salida. El Betis sigue peleando por lograr una cesión con opción de compra a final de temporada. El Benfica se ha sumado al interés en las últimas horas y Rafinha tendrá hasta este viernes para decidirse..

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!