Pablo Casado prevé cerrar la campaña electoral en Valencia

La celebración simultánea de elecciones generales y autonómicas está suponiendo, ya en precampaña, la masiva presencia de líderes nacionales en la Comunidad Valeniana, que se repetirá durante las dos semanas previas a los comicios. Es el caso del PP, que se encuentra organizando un amplio desembarco de sus cargos en un territorio de suma importancia. No sólo para contener lo máximo posible la caída en los apoyos que pueda sufrir la formación, sino porque la derecha tendría opciones de recuperar varias instituciones como la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia o la Diputación.

Por el momento, está asegurada la visita de Pablo Casado el próximo 19 de marzo en Fallas, pero volverá en más ocasiones. Génova se encuentra estudiando la posibilidad de presentar también en la Comunidad el programa del PP para las generales. Si no es completo, sí las líneas maestras. No está del todo claro puesto que no descartan otros lugares, pero fuentes del partido admiten que la intención es «volcarse» con el territorio.

Lo que sí parece más asegurado por el momento es que el líder de los populares realice en Valencia el cierre de campaña el 26 de abril. La idea es emular el formato de Mariano Rajoy en las generales de 2016, de modo que se desplace a la ciudad y posteriormente a Madrid para el último mitin.

Al igual que en anteriores ocasiones, desde el partido no buscan un gran acto y, por tanto, vuelven a descartar la plaza de toros. En 2015 se escogió el Museo Príncipe Felipe y en junio de 2016 el parque de Cabecera ante la repetición de elecciones.

De hecho, en este momento se encuentran a la búsqueda de un espacio en Valencia para un aforo superior, pero que no resulte complicado de llenar y que sea «novedoso». Es decir, que en principio no acudiran a ninguno de los anteriores.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *