OHL se dispara un 10% en Bolsa después de que Villar Mir se abra a estudiar ofertas por su participación

Las acciones de OHL se han disparado más de un 10% en Bolsa, la mayor subida del mercado continuo, después de que el Grupo Villar Mir anunciara este jueves que había fichado a Societé Générale para centralizar y evaluar posibles ofertas que lleguen por su participación del 34,6% en el grupo. Tras esta subida, los títulos del grupo se intercambian a 1,18 euros, desde los 1,07 de la víspera. Desde omienzos de año, las acciones de OHL se han revalorizado un 81,4% mientras que en la semana la ganancia es del 19,8%.

Grupo Villar Mir, controlado por el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, aseguró que en la actualidad no existe ningún proceso de negociación en curso y que tampoco se ha recibido oferta concreta alguna. Además, indicó que hasta la fecha solo se habían producido contactos preliminares.

En este contexto, y con el fin de que puedan procederse de forma ordenada y con asesoramiento profesional externo las expresiones de interés presentes o futuras, el Grupo Villar Mir ha contratado a dicha entidad financiera.

OHL cerró 2018 con unas pérdidas de 1.529,8 millones de euros, frente a los 12,1 millones en negativo que registró en 2017, lastrado por resultados no recurrentes como, por ejemplo, la venta del negocio de concesiones, que restó al resultado 550,5 millones, o proyectos fallidos por valor de 235,3 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 448,5 millones de euros, frente a las pérdidas brutas de explotación de 66,5 millones registradas en 2017, afectado muy negativamente por la revisión de los proyectos que han penalizado los márgenes de Construcción e Industrial.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *