Ocho tarteras y termos para sólidos con los que comer caliente en el trabajo | Escaparate

Es habitual que muchas personas coman en su lugar de trabajo haciendo uso de la cantina, restaurantes próximos o utilizando táperes para transportar la comida que previamente preparan en casa. Con la llegada de la pandemia del coronavirus, sin embargo, estas dinámicas han cambiado. En la guía de buenas prácticas en los centros de trabajo desarrollada por el Gobierno se recoge, por ejemplo, la recomendación de garantizar la distancia interpersonal de dos metros y evitar aglomeraciones de personal en las zonas comunes. Es por ello por lo que muchas personas que se han visto obligadas a retomar el trabajo presencial prefieren comer en su escritorio o no utilizar áreas o equipos comunes como los microondas o el comedor para minimizar los riesgos.

¿Qué ocurre, por tanto, cuando además de ensaladas u otros platos fríos queremos optar por llevar comida caliente? Una solución asequible y cómoda son los termos para comida. Se trata de recipientes que mantienen la temperatura de los alimentos durante varias horas y que están diseñados para ser transportados fácilmente. Junto a ellos también existen en el mercado fiambreras eléctricas –que se pueden conectar a un enchufe o al mechero del coche para calentar la comida almacenada en su interior– y bolsas térmicas en las que transportar la comida sin miedo a que se derrame. A continuación, presentamos una selección de ocho artículos de este tipo que hemos encontrado en el catálogo de Amazon y que destacan por su volumen de ventas o el alto número de reseñas positivas que han recibido.

TERMOS PARA COMIDA

Recipiente térmico para sólidos

Con más de 2.900 valoraciones en Amazon, este termo para sólidos presenta una valoración muy satisfactoria por parte de los usuarios de la plataforma: 4,6 estrellas sobre 5. Fabricado en acero inoxidable tiene un diseño compacto perfecto para llevar y a prueba de fugas. También dispone de un cierre de cuello ancho que facilita su llenado y limpieza. Se puede adquirir en cinco colores diferentes y en dos tamaños: 450 y 650 mililitros. Quienes lo han probado indican que mantiene muy bien el calor: Muy contenta con la compra. Lo que necesitaba era un termo que conservara por lo menos 7 horas los alimentos calientes y este cumple su función. Además, es muy cómodo de llevar”.

Termo para sólidos con dos contenedores

Este termo conserva el frío o el calor durante seis horas y está equipado con dos contenedores interiores para ampliar sus formas de uso. Su diseño, moderno y compacto, lo hace ideal para llevar al trabajo. Ha sido fabricado en acero inoxidable 18/10 y dispone de una doble pared con vacío para garantizar un correcto sellado de los alimentos. Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon y se puede elegir entre dos modelos: el de capacidad para 0,7 litros y el de 1 litro. Valira, la marca detrás de su diseño, es una empresa española reconocida por la calidad de sus productos.

Termo para comida con cuchara y en varios colores

“Llevo mucho buscando un termo como este porque tengo que llevar todos los días comida al trabajo y sin duda es muy bueno y de calidad. Pongo la comida a las seis de la mañana y a la una de la tarde parece que no ha perdido ni un grado. Tamaño perfecto para una persona que come bien”, indica un cliente de Amazon que ha adquirido este termo para sólidos. Se trata de un termo de acero inoxidable capaz de mantener el calor y el frío hasta 12 horas. Incluye también una cuchara de acero inoxidable plegable y una alfombrilla antideslizante en el fondo. Es un modelo que registra más de 2.000 valoraciones y una nota global de 4,6 estrellas sobre 5. Está disponible en seis colores como gris, azul, rosa o púrpura y en dos tamaños: 450 mililitros o 710 mililitros.

Pack de dos termos para comida

Se trata de un lote de dos termos con recipientes aislados para conservar el calor o el frío de los alimentos con capacidad para 500 y 700 mililitros. Han sido diseñados con una tecnología específica de aislamiento y una boca extra ancha para facilitar la entrada y salida de la comida. Incluyen dos cucharas plegables y se puede elegir entre dos colores, azul oscuro o rosa. es un modelo que en Amazon ha obtenido una calificación muy alta por parte de los usuarios: 4,6 estrellas sobre 5. Quienes lo han probado explican así su experiencia: “Buena capacidad, práctico y aguanta muy bien la temperatura. Yo probé después de 8 horas de introducidos los alimentos y estaban como recién calentados”.

FIAMBRERAS 

Fiambrera eléctrica portátil

Esta solución es perfecta para quienes no dispongan de microondas en su lugar de trabajo o prefieran no compartirlo por precaución. Se trata de un producto dos en uno que, además de permitir transportar la comida, ofrece la posibilidad de calentarla. Para ello basta con enchufar la fiambrera ya sea en la oficina o en el coche, pues dispone de ambas funciones. Este modelo en concreto es el más vendido de su categoría en Amazon y registra más de 6.000 valoraciones de usuarios de la plataforma. Está disponible en tres combinaciones de color: blanco/gris, blanco/ azul y blanco/verde.

Fiambrera eléctrica 1,5 litros

Otra propuesta de fiambrera eléctrica, en este caso de la marca Homeasy, que también se puede utilizar en el coche o en un enchufe de pared. Además de la fiambrera eléctrica incluye otro compartimento adicional extraíble y una cuchara. Está fabricada en acero inoxidable y plástico de alta calidad, puede alcanzar una temperatura máxima de 50-70 grados y tiene capacidad para albergar 1,5 litros. En Amazon se puede encontrar en tres colores y es un producto que supera las 2.800 valoraciones.

BOLSAS TÉRMICAS CON FIAMBRERA

Bolsa térmica con cuatro táperes

Si lo que buscamos es una bolsa en la que poder llevar cómodamente distintos recipientes, este modelo es ideal para ello. Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon y se puede adquirir en colores como negro, gris o burdeos. La bolsa, que se puede llevar colgada o en la mano, está fabricada en un material semi rígido que la protege de posibles impactos y que también aísla el frío y el calor. En el interior se encuentran los cuatro táperes herméticos: dos con capacidad para 0,5 litros y otros dos de 0,2 litros. Se pueden lavar en el lavavajillas y meter en el congelador o el microondas.

Bolsa térmica porta alimentos, 8 litros

Otra opción para transportar alimentos con seguridad y manteniéndolos en buen estado es este bolso con capacidad para albergar hasta 8 litros en su interior. Es flexible para adaptarse a distintos tamaños de táperes y permite, a través de una correa de hombro ajustable, llevarla con facilidad sin preocuparse de posibles derrames. Es un producto que supera las 10.800 valoraciones en Amazon y que está disponible en cinco colores, entre ellos, gris, morado o negro. Quienes ya la han adquirido a través de la plataforma, como David, señalan lo siguiente: “Es ideal para llevar la comida y la bebida al trabajo. Buena calidad de los materiales y costuras. Me encanta que tenga diversos compartimentos (…)”.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!