Ocho productos para evitar el encrespamiento del pelo | Escaparate

El pelo encrespado es un contratiempo capilar habitual que sufren especialmente las personas con cabellos ondulados, rizados o que viven en zonas con mucha humedad o contaminación. Todo ello conduce a una deshidratación del cabello que se traduce en falta de brillo, cutículas abiertas y un indeseado efecto encrespado.

Qué hacer para que no se encrespe el pelo

Hay varios trucos que se pueden incorporar a la rutina de cuidados para disminuir el encrespamiento. Los expertos suelen recomendar, por ejemplo, utilizar cepillos de madera, de púas anchas, y no cepillar excesivamente el cabello cuando está húmedo. También es recomendable utilizar aire frío para secarlo, evitar frotarlo enérgicamente con la toalla, e hidratarlo correctamente con productos específicos para ello.

Qué productos usar para el pelo encrespado

En el mercado existen distintas fórmulas para restaurar la hidratación perdida y nutrir el cabello lo máximo posible. En la ducha se pueden utilizar champús y acondicionadores específicos, pero la clave está en los productos de acabado, los que se aplican durante el peinado, ya sea con el cabello húmedo o seco. Para elegirlos se ha de huir de fórmulas con alcohol como espumas y gomina y optar por tratamientos reparadores, a base de keratina o aceites como el de Argán o coco, que sellen la fibra.

Teniendo esto en cuenta en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ochos productos indicados para eliminar el frizz. Se trata de aceites, cremas, sérums o espráis de marcas como L’Oréal, Kérastase o John Frieda para devolver el brillo y la suavidad a los cabellos secos, foscos o encrespados.

SÉRUMS Y CREMAS 

Sérum Absolut, L’Oréal Professionnel

Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon y está formulado para aportar hidratación y brillo al cabello, dejándolo muy suave desde la primera aplicación. Se puede utilizar con el cabello húmedo o seco y no necesita aclarado. Se comercializa en un bote de 50 mililitros y entre las más de 1.000 reseñas de los usuarios de la plataforma pueden encontrarse comentarios como este de Cristina: “Excelente producto con buen precio. Se notan mucho los resultados. Hay que utilizar una pequeña cantidad para no engrasar el pelo y queda muy suave y brillante”.

Sérum antiencrespamiento extra fuerte, John Frieda

Gracias a su capacidad para eliminar el encrespamiento y proteger el pelo contra la humedad o el calor este sérum supera las 6.000 valoraciones en Amazon. Para conseguir un resultado óptimo se debe aplicar sobre el cabello aún mojado y distribuir uniformemente para conseguir una textura sedosa y brillante. Se puede encontrar en un bote de 50 mililitros ahora con un 7% de descuento.

Crema antiencrespado, Virtue

Esta crema ligera, que se derrite rápidamente tras aplicarla, suaviza y calma el cabello sin llegar a apelmazarlo. Se puede usar sobre el pelo húmedo o seco y no necesita aclarado. Su acción antifrizz se extiende durante todo el día incluso en caso de humedad. En su fórmula mezcla aceites esenciales de lavanda o menta con frutas y cítricos. Es adecuada para cabellos teñidos y se adapta también a las necesidades de los cabellos rizados y lisos.

Crema antifrizz para cabellos rizados, L’Oréal Professionnel 

Su fórmula está pensada específicamente para el pelo rizoso, así que además de ofrecer tratamiento para el encrespado, es capaz de desenredad. Está compuesta por ceramida y extractos de uva que actúan en diferentes niveles, garantizan una hidratación profunda y luchan contra la humedad. Se recomienda aplicar sobre el cabello seco y se comercializa en un bote de 150 mililitros. Quienes han adquirido este producto a través de Amazon le han otorgado una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5.

ESPRÁIS

Espray Discipline Fluidissime, Kérastase

“Excelente producto que evita el encrespamiento, desenreda el pelo mojado y no engrasa nada” explica uno de los más de 2.100 usuarios de Amazon que han dejado su opinión en la plataforma tras probarlo. Se trata de un espray para el cabello que necesita un extra de suavidad y control. Ofrece un efecto de larga duración, ya que sus agentes termoprotectores protegen el pelo del encrespamiento y la humedad hasta 72 horas. Es apto para todo tipo de cabellos y se puede adquirir en un bote de 150 mililitros ahora con un 12% de descuento sobre su precio habitual.

Espray protector y antifrizz de coco, Simply Beautiful

Supera las 5.000 valoraciones en Amazon, donde los usuarios se muestran satisfechos con los resultados obtenidos: “Ha cumplido totalmente las expectativas. El cabello se desenreda fácilmente y queda suave e hidratado. Ayuda a reducir el encrespamiento y aporta mucho brillo. Muy contenta con la compra”, indica esta usuaria que lo califica como “perfecto”. Y es que este producto que incluye, entre otros, aceite de coco en su fórmula evita las puntas abiertas y el frizz. Funciona también con antitérmico, por lo que se puede utilizar por ejemplo, antes de pasarse las planchas o el secador, y ofrece protección UV. Se puede encontrar en un bote de 250 mililitros con pulverizador.

Tratamiento en espray para el cabello, UniqOne Revlon

Además de reparar el cabello cuando está seco o dañado este espray es adecuado para controlar el encrespamiento, aportar brillo, proteger el pelo del calor y de los rayos UVA/UVB. Se comercializa en un bote de 150 mililitros y es adecuado para utilizar sobre el pelo mojado o seco. En Amazon supera las 21.000 valoraciones y registra una nota global muy positiva: 4,5 estrellas sobre 5. No necesita aclarado y se puede utilizar a diario.

Espray KeratinDose, Biolage Advanced

Formulado con keratina, este espray proporciona brillo y suavidad a la melena, manteniendo el encrespamiento a raya. Está pensado para restaurar el cabello tratado y dañado e indicado para todo tipo de pelo. Para un correcto uso se recomienda aplicarlo, con el vaporizador, sobre el cabello húmedo o seco. Es un producto que se comercializa en un bote de 200 mililitros y que supera en Amazon las 4.000 valoraciones. Entre ellas pueden encontrarse algunas como esta de Judith: “(…) Este producto va genial para desenredar y el pelo queda suave y sano”.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!