Nueve preestrenos, literatura y arte para festejar los 10 años del Cibra

Diez años han dado para mucho en el Festival del Cine y la Palabra (Cibra), que durante este periodo se ha consolidado como un referente cultural para los miles de amantes del séptimo arte tanto de La Puebla de Montalbán y Toledo. Ese trabajo sigue su camino y desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 28 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de ocho preestrenos de cine, talleres, exposiciones, música, las jornadas de cine y educación y los encuentros de cine «Reyes Abades», en 20 escenarios diferentes.

Es tan extenso y variado el programa del Festival Cibra que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se ha mostrado muy satisfecha este viernes porque este certamen «se ha convertido en una acción importante para la agenda cultural de la ciudad», ha afirmado durante la presentación de este certamen, en el que ha estado acompañada por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el director del festival, Gabriel Castaño, la diputada provincial de Cultura, María Angeles García, y la presidenta de la Asociación María de Padilla, Carmen Fernández.

Milagros Tolón ha agradecido el trabajo que realiza el equipo del Cibra, encabezado por Gabriel Castaño, para quien ha tenido palabras de reconocimiento. Además, ha resaltado especialmente la presentación del cortometraje ArteToledo «1.000 cerdos y peces», que dirige Enrique Muñoz y que permitirá conocer el talento de los jóvenes toledanos, así como homenaje que se va a rendir a la cinta «Te doy mis ojos», de Iciar Bollaín, que este año cumple 15 años desde que se rodó en diferentes escenarios de Toledo y que aborda la violencia de género.

La programación

Por su parte, el director del Festival Cibra, Gabriel Castaño, que ha reconocido que sin el apoyo y la colaboración de las diferentes instituciones y las empresas, «esto no sería posible», ha recordado que este evento arrancó en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, con cuatro personas.

Centrándose en el programa, Gabriel Castaño ha destacado la proyección de nueve preestrenos, entre las que ha destacado la proyección de «Yuli», último trabajo de Iciar Bollaín (que también recibirá uno de los premios Alice Guy), «La sombra de la Ley», que protagonizan Luis Tosar y Michelle Jenner, y «El amor menos pensado», de Juan Vera y que interpreta Ricardo Darín, entre otros.

Consuelte aquí toda la programación del festival.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *