Norwegian pedirá una compensación a Boeing por los vetos al 737 MAX

Norwegian pedirá una compensación a Boeing por los costes y la pérdida de ingresos ocasionada por la suspensión de los vuelos del 737 MAX 8, el modelo fabricado por la compañía estadounidense involucrado en el accidente aéreo en el que murieron 157 personas producido la semana pasada en Etiopía.

«Esperamos que Boeing asuma la factura», señaló la compañía noruega en un comunicado remitido a Reuters. Norwegian cuenta con 18 aviones de este modelo, por lo que es una de las principales perjudicadas por la decisión de la Unión Europea de cerrar su espacio aéreo a este tipo de aeronave. Una medida anunciada este martes después de que alrededor de 30 aerolíneas (entre ellas, Norwegian) anunciaran que iban a dejar sus 737 MAX en tierra.

Hay que tener en cuenta que la apuesta de la compañía por los 737 MAX más allá de los aviones que ya tiene operativos. De hecho, está previsto que a finales de 2021 la flota de la aerolínea cuente con más de 70 aviones de estas características.

Es por ello que los analistas han señalado a la compañía de bajo coste noruega como una de las principales damnificadas por la crisis de Boeing. De hecho, la aerolínea ha comenzado la sesión de este miércoles con una caída en Bolsa cercana al 4%. En el conjunto de la semana, el descenso alcanza el 10%.

Mientras, Boeing ha asegurado que confía en la seguridad del aparato y que volverá a revisará sus sistemas de navegación para depejar cualquier duda sobre el avión. Sin embargo, los vetos de gobiernos y compañías aéreas han puesto en entredicho en las últimas horas esta declaración.

Loading...

Los analistas coinciden en que la magnitud de la crisis dependerá del tiempo que estén bajo sospecha estos aparatos. Boeing ya se enfrentó a una situación parecida hace seis años con sus aviones 787. En esa ocasión, muchos países ordenaron dejar en tierra estos aparatos por problemas relacionados con la batería de las aeronaves.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!