«No sé que pasará con Mbappé, pero yo quiero hacer historia en el Real Madrid»

Tomás González-Martín

Emilio Butragueño explicó a Alfonso Areola la exigencia que significa militar en el Real Madrid. Es el último mohicano francés en el club español , dirigido por su compatriota Zidane. El penúltimo fue Mendy. A su lado están veteranos como Benzema y Varane, así como los ayudantes de Zizou: Bettoni, Msaidie y Dupont.

«Quiero ganar la Champions aquí, cuando he visto todas esas Copas de Europa juntas… nunca la he tenido tan cerca», adujo Areola

Mide 1,95, tiene 26 años y ha militado en el PSG, en el Bastia, en el Lens y en el Villarreal, equipo donde jugó la Liga española 2015-16 y disputó 37 encuentros. Conoce bien nuestro fútbol. El guardameta fue claro: «Vengo a ganar títulos y hacer historia en el mejor club del mundo».

ABC le preguntó si ha hablado del Real Madrid con Mbappé y si piensa que el delantero del PSG puede seguir su mismo camino hacia el Bernabéu: «Lo que he hablado con Mbappé queda entre nosotros. Solo espero que se recupere pronto de su lesión y ahora solo pienso en escribir y hacer una gran historia con el Real Madrid. Cada uno tiene su camino y no sé lo que pasará».

Destacó que se hizo portero por culpa de Casillas: «Cuando uno está en el club más grande del mundo sabe que tiene mucha presión y quiero demostrar lo que valgo. Llevo el número uno era de Casillas, de uno de mis ídolos, tengo varias camisetas suyas y él me hizo querer ser portero».

Habló de su entrenador: «Zidane es una leyenda y soy feliz por tenerle como entrenador». Y de sus nuevos compañeros: «Me han recibido muy bien, estoy muy contento de haber comenzado los entrenamientos con el Real Madrid y mañana tenemos un partido importante».

Loading...

Analizó su situación. En teoría es suplente de Courtois. Su objetivo es ganarse el puesto: «Es cierto que hay una jerarquía, pero si tengo una oportunidad intentaré demostrar mi nivel. Cuando he entrado en este estadio y he visto su historia, quiero ganar títulos aquí».

El trofeo que más le gusta es la Champions. Le falta: «Me gustaría ganarla aquí ¿Por qué no? He visto todas esas Copas de Europa juntas, nunca la había tenido tan cerca, y ojalá la consiga».

Deprisa, deprisa. El mundo del fútbol va demasiado rápido y muchas veces los protagonistas no pueden asimilarlo con el análisis pausado y certero de las situaciones. Hay que estar muy centrado para saber llevarlo. Alfonso Areola lo está. El miércoles regresó de la concentración de la selección francesa, ayer debutó como jugador del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas y mañana vivirá su primer partido en su nueva casa.

El 14 de febrero del año pasado disputó en el Bernabéu el encuentro de la Champions que el PSG perdió por 3-1. Luego, los blancos ganarían la Copa de Europa en Ucrania. Ahora estará en el otro banquillo del Santiago Bernabéu, el local. Y Keylor jugará en contra del Real Madrid el miércoles, en París. Cosas del fútbol.

Areola se enfrentó al Real Madrid en el partido que los blancos ganaron al PSG por 3-1 en el Bernabéu el 14 de febrero del año pasado, preludio de la Decimotercera Champions

Areola viene cedido por un año. El guardameta llega al Santiago Bernabéu tras conseguir once títulos con el conjunto parisino y formar parte de la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia 2018.

Es un portero criado en la cantera del PSG desde niño. Ascendió al primer equipo del PSG con 16 años. Quizá por ser canterano, siempre se topó con fichajes de cancerberos para ser el titular del París Saint Germain. Nunca se valora bien a los de casa. Buffon y Keylor son los últimos ejemplos de esas adquisiciones.

Es un buen portero, ágil, rápido, excelente en las salidas y eficaz cuando está teóricamente batido, en el uno contra uno frente a un delantero. Desea debutar en un encuentro oficial con el Real Madrid y demostrarlo. Hoy será presentado a la una y media de la tarde en el Bernabéu, de la mano de Butragueño. Comienza otra experiencia. Estará inicialmente en el banquillo. Otros compñeros, como Valverde y Modric, no podrán jugar.

Fede Valverde vino lesionado tras su periplo con la selección uruguaya, con una dolencia en la pierna izquierda, y se suma a Modric en la última plaga del virus FIFA

Fede Valverde se sumó hoy a la lista de bajas de Zidane ante el partido frente al Levante, que se disputa mañana. Vino del periodo de selecciones y no se entrenó. Se quedó en el gimnasio y con los fisioterapeutas durante dos días. Fede Valverde se lesionó con la selección uruguaya y regresó a Madrid roto , para desgracia de su entrenador, con una dolencia muscular en la pierna izquierda. Es la décima lesión muscular que sufre un jugador del Real Madrid, las dos últimas producidas en el virus FIFA, que ha afectado de manera grave al conjunto blanco, pues Modric también vino roto tras jugar con Croacia ante Azerbaiyán.

Modric se lesionó en Bakú, ante Azerbaiyán, en un partido que Croacia no pudo ganar, 1-1, aunque dominó siempre. El centrocampista marcó el gol de su país de penalti y al regresar a Madrid manifestó que se temía lo peor.

Militao, Casemiro y Vinicius pagan el desastre de calendario de la FIFA y la UEFA: llegaron ayer por la tarde a Madrid y tienen partido mañana a las 13 horas, con un margen de 40 horas. La UEFA exige que haya tres días de distancia entre los encuentros de las copas europeas y las ligas, pero ese criterio no se aplica cuando hay partidos de las selecciones

Las pruebas médicas del Real Madrid confirmaron el vaticinio. Sufre una dolencia muscular en el aductor de la pierna derecha. Será baja durante un mes y se pierde el estreno en la Champions frente al PSG, además de las importantes visitas ligueras al Sevilla y al Atlético. Es el segundo futbolista del Real Madrid perjudicado por el «virus» FIFA. Antes, Jovic también sintió molestias en el partido entre Serbia y Portugal, dolor que le impidió jugar ante Luxemburgo. Ya se encuentra recuperado y podrá medirse mañana al Levante.

Las lesiones de Valverde y Modric se suman a la plaga de bajas musculares que han afectado al conjunto blanco en el comienzo de la temporada. Mendy, Asensio, James, Isco, Hazard, Rodrygo y Brahim en dos ocasiones han engrosado una lista que ahora añade al último Balón de Oro.

Críticas al calendario

El Real Madrid, al igual que todos los clubes grandes, no está de acuerdo con un calendario de la FIFA que perjudica a los equipos, que son los que pagan los sueldos. Vinicius, Casemiro y Militao, que llegaron el jueves por la tarde a Madrid y deben jugar ante el Levante mañana, con 40 horas de margen. Se exige una distancia de tres días entre las copas europeas de clubes y las ligas, pero no se aplica ese criterio cuando hablamos de selecciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!