“No puedes hacer que la gente vaya a la oficina solo por tenerles ahí; debes confiar en que harán su trabajo” | Tendencias

Cada mes, 20 millones de personas entran a Stack Overflow en busca de respuestas. La compañía, fundada en 2008 por Joel Spolsky y Jeff Atwood, es básicamente un desatascador de programadores de todos los niveles. Cualquiera que se haya bloqueado mientras escribía código ha asomado su vista cansada (y frustrada) a esta web de preguntas y respuestas. Y cualquiera que haya encontrado lo que buscaba, ha podido comprobar que la humana manía de tropezar en la misma piedra se vuelve transversal cuando hablamos de programación.

Pero Stack Overflow es más que eso. Prashanth Chandrasekar, director ejecutivo de la compañía desde octubre de 2019 lo describe como una tarta. En la base está su creciente comunidad de usuarios -200.000 nuevos cada mes-, que intercambian preguntas y respuestas de forma abierta. Sobre esta se apilan servicios pensados para desarrolladores: un buscador de empleo, espacios publicitarios y Stack Overflow for Teams, su herramienta de trabajo colaborativo inspirada en la comunidad abierta de intercambio de información, pero diseñada para el uso privado de empresas. “Estamos en una posición única porque tenemos esta robusta comunidad que habla todos los días y usa nuestros servicios rápidamente”, afirma en una entrevista con EL PAÍS durante el evento tecnológico Collision From Home, celebrado la semana pasada.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!