«No es un capricho ni un despilfarro»

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha justificado este jueves en cuestiones de agenda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplace a Valladolid con su comitiva en medios aéreos para asistir a la Cumbre Hispano-Portuguesa que se desarrollará el próximo día 21. «No es un capricho ni un despilfarro; es consecuencia de los horarios, de la agenda y de infraestructuras», ha señalado al respecto.

La Cumbre comenzará a las 16.00 horas y acabará bien entrada la noche, ha explicado Puente, también alcalde de Valladolid, al ser preguntado en una rueda de prensa en el Consistorio por la información publicada ayer por Vox-Populi sobre el uso de un helicóptero, un falcon y un airbús para el viaje de Sánchez a Valladolid.

El encuentro, al que junto al presidente del Ejecutivo de español acudirá el primer ministro portugués, Antonio Costa, incluirá también una cena de gala con ministros y representantes de los dos gobiernos que no terminará antes de las 23.00 horas, cuando ya no es posible el viaje en tren a Madrid, ha precisado Puente.

Ha argumentado además que era necesario el despliegue de un avión debido a cuestiones de agenda, debido a que a la mañana siguiente de la Cumbre el presidente del Ejecutivo emprenderá un viaje a Cuba.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!