«No descarto volver a la política»

Cuatro años después de renunciar a la militancia de Vox y cambiar la política activa por una prolífica carrera de comentarista en las tertulias de televisión y radio, Cristina Seguí medita su retorno: «No descarto volver a la política, pero no a toda costa».

Esta valenciana de 39 años fue una de las fundadoras de Vox. El 16 de enero de 2014, el día de la presentación del partido, Seguí fue una de las ocho personas que apareció en la foto tras el logo verde. Una imagen en la que ocupó un lugar preferente. A su izquierda, José Antonio Ortega Lara. A su derecha, Santiago Abascal.

Aunque abandonó a los pocos meses la ejecutiva nacional por sus discrepancias con el entonces presidente en funciones, José Luis González Quirós, Seguí reconoce que ha mantenido una «muy buena relación» con el actual líder de Vox y ha seguido defendiendo desde los platós y los estudios los principios fundacionales con los que se presentó el partido hace ahora casi cinco años: «Defender la unidad de España, gravemente amenazada por el Estado de las Autonomías».

El resultado cosechado por Vox en las elecciones andaluzas, donde Seguí acudió al hotel de Sevilla en el que el partido de Abascal celebró su irrupción en el Parlamento regional con doce diputados, ha disparado las expectativas de la formación situada a la derecha del PP en toda España.

Imagen de Cristina Seguí tomada el día que ganó las primarias de Vox en Valencia
Imagen de Cristina Seguí tomada el día que ganó las primarias de Vox en Valencia – ABC

En ese sentido, Seguí, que llegó a presidir Vox en la provincia de Valencia tras imponerse en un proceso de primarias, ha entrado en las quinielas para incorporarse a próximas candidaturas. En el horizonte a corto plazo se avecinan elecciones europeas, municipales y autonómicas. En el medio, salvo sorpresa, unas generales. Un abanico de posibilidades ante el que Seguí no se descarta, aunque a día de hoy no se han producido contactos formales de cara a su retorno a la política. Ni con Vox ni con ningún otro partido.

Lo que sí deja claro Seguí, comentarista en Telemadrid, Antena 3, Onda Cero e Intereconomía, es que su objetivo, en el caso de dejar finalmente los platós, pasaría por «defender los intereses valencianos» y combatir la «imposición de las tesis catalanistas».

Hace ahora un año encabezó una manifestación en Valencia con ese objetivo. Vox espera obtener representación en el Ayuntamiento de la capital del Turia -donde su candidato será su presidente provincial, José María Llanos– y en las Cortes Valencianas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *