Navalacruz recibe siete medios aéreos del Ministerio para poder extinguir el fuego

Un incendio forestal se ha declarado en el municipio abulense de Navalacruz, que se estima extinguir en unas doce horas y que la Junta de Castilla y León ha situado en el nivel 1 (en una escala de 0 a 3, de menor a mayor peligrosidad).

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, las llamas se han originado en una zona «de difícil acceso» de esta localidad de 251 habitantes, ubicada a 44 kilómetros al sur de la capital.

Para su extinción, la Administración autonómica ha enviado al lugar tres helicópteros, dos motobombas, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, así como cinco agentes, dos técnicos y un bulldozer, según informan fuentes de la Administración regional.

También ha solicitado refuerzos al Gobierno central que ha enviado hoy siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas en labores de extinción, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio hasta el municipios abulense se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Loading...

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!