Mundial de básquet. “Scola se come a Francia” y más elogios en los medios internacionales

La portada de El País, de España

Los medios de España y Francia destacan a Luis Scola como el principal responsable de que la Argentina sea finalista del Mundial de Básquet que se disputa en China.

“Scola se come a Francia y será nuestro rival”; destaca Marca en la portada de su edición digital, al tiempo que elogia que “Scola lleva a la Argentina a vivir otro milagro” y reconoce que “nadie contaba con España y la Argentina en la final”.

Marca simplifica el logro argentino. “A falta de recursos atléticos y físicos, Argentina puso el alma que la caracterizó toda la vida para tomar la iniciativa desde el primer cuarto y no abandonarla hasta el final. Nunca aflojó”, analiza. Y sobre Scola dice: “Jugó con la ilusión de un debutante. Peina canas y tiene 39 años. Acabó con 28 puntos y 13 rebotes (32 de valoración) en otra histórica lección de un jugador irrepetible, incombustible, con un espíritu que parece congelado en el tiempo.”

Loading...

La portada de Marca, de España

El diario El País también se rinde ante el capitán del seleccionado albiceleste. En su portada afirma que “Scola se da un homenaje y mete a la Argentina en la final del Mundial” y elogia: “Una albiceleste voraz supera a una Francia hipotensa y peleará por el oro contra España”.

Le Monde, en tanto, lamenta la derrota y habla de “decepción después de la hazaña histórica contra Estados Unidos en los cuartos de final”. También elogian a Luifa: “Los Blues liderados por Rudy Gobert, Evan Fournier y Nando De Colo se frustran contra el argentino Luis Scola.”

La portada de Le Monde, de Francia
La portada de Le Monde, de Francia

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!