Mundial de básquet. Macri, Messi y la Generación Dorada: la repercusión en las redes del triunfo de la Argentina

Messi celebró en Instagram la clasificación de la Argentina a la final Crédito: Instagram Messi

Fue una mañana de viernes diferente en la Argentina. Durante más de dos horas, el básquetbol dominó la escena con una fuerte expectativa y un resultado final de lujo: la selección nacional venció 80-66 a Francia y logró una histórica clasificación a la final del Mundial de China 2019. En la previa, durante y en el cierre del juego, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento y, consumado el triunfo, comenzaron a llegar las repercusiones de diferentes ámbitos: hubo mensajes que pasaron desde Mauricio Macri hasta Lionel Messi.

“Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Basquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!! Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos”, escribió el presidente de la Nación en su cuenta de Twitter poco tiempo después de concretarse el pase a la final.

Loading...

Más temprano, en su cuenta de Instagram y tan solo minutos después del final del partido, fue Leo Messi quien celebró el triunfo: “¡A LA FINAL! ¡IMPRESIONANTE! ¡Felicitaciones una vez más, muchachos! ¡Vamos, Argentina!”, escribió el crack rosarino, publicando además un video de los jugadores argentinos saltando y festejando la clasificación en el centro del campo de juego.

Al mismo tiempo, varios integrantes de la Generación Dorada dedicaron diversos mensajes de felicitaciones para el equipo argentino. Y, entre ellos, obviamente se encuentra Emanuel Ginóbili: pese a que viajó a China para ver la semifinal, escribió varios tuits en una especie de minuto a minuto.

“Vamos a jugar la final del mundial!! Argentina a la finaaaaaaaaaaal!”, comentó Manu en uno de sus primeros tuits luego del final del juego. “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!”, agregó luego sobre una foto de Scola, y cerró con un último mensaje: “Qué pilas que quedé! Qué emoción! Fue realmente espectacular ver a este equipo jugar en vivo. Las miradas, la intensidad, el deseo incontrolable de querer llegar a la final. Pufffff”.

A su vez, Andrés “Chapu” Nocioni fue otro de los exjugadores que explotó de felicidad tras el triunfo. “Historia Viva! Radio y TV apaguen todo!!! Argentina en la Final del Mundo!!!”, escribió Chapu, y luego agregó en otro tuit: “Luis Alberto Scola!!!! El mejor deportista de todos lo tiempos!!! Se cierra la discusión!!! Con respeto a todos los grandes!!”.

“Que emoción loco!!!! Otra vez en una final del mundo!!!!”, agregó Alejandro Montecchia, y también se sumó Lucas Victoriano con una divertida broma: “¿Generación Dorada? ¿Quiénes eran esos?”. En tanto, Pablo Prigioni también dejó su mensaje de aliento: “Impresionante lo de este equipo que no deja de sorprender!! Que emoción y que final que se viene!!!!”.

La repercusión en las redes sociales

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!