«Mueve más gente la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago»

SANTIAGO Guardar

Este viernes, Abel Caballero presentó un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento olívico y The Walt Disney Company Iberia, donde se concreta que la sociedad empresarial convertirá la calle Progreso en la «Calle Frozen», con el fin de promocionar el estreno de la segunda parte de esta taquillera película de animación.

En una rueda de prensa, el alcalde, quien ha asegurado que la Navidad viguesa «mueve más gente que el Camino de Santiago», ha avanzado que Disney se encargará de la iluminación y animación de esa calle, y que Vigo acogerá el preestreno nacional de Frozen 2, el 20 de noviembre en los cines de Plaza Elíptica (al que se podrá acudir con invitación). Además, el 21 de diciembre habrá un pase especial para colectivos sociales de atención a «niños desfavorecidos».

Abel Caballero, ha matizado que el convenio con Disney tiene coste económico «cero» para el Ayuntamiento y ha explicado también que el encendido inaugural de la Calle Frozen será el sábado 23 de noviembre, una hora después de que se realice el acto de encendido en la Porta do Sol.

El camino de Santiago

En sus declaraciones, el regidor olívico ha vuelto a poner en valor la repercusión de la campaña navideña de la ciudad, y ha señalado que «mueve más gente la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago», tal y como, ha afirmado, le comentó en las últimas horas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, según ha podido saber Europa Press.

El alcalde de Vigo ha afirmado, como ejemplo del éxito del alumbrado y la animación, que solo desde la localidad cántabra de Torrelavega, viajarán 6 autobuses llenos de gente que visitarán la ciudad, y que llegarán turistas de otros muchos lugares, entre ellos, dos autocares desde Pinto (Madrid).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!