Muere Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano | Compañías

El financiero Jaime Carvajal de Hoyos, socio y consejero delegado de Arcano, ha fallecido este miércoles a los 56 años. Carvajal se incorporó en enero de 2005 al banco de inversiones Arcano Partners, firma de la cual era socio y consejero delegado. Tras licenciarse en ciencias físicas por la Universidad de Princeton, desarrolló la mayor parte de su extensa carrera profesional en el mundo de la banca de inversión.

Esposo de Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, Carvajal deja tres hijas. Era, a su vez, hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Carvajal ha sido también presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank.

Carvajal Hoyos inició su andadura profesional en Estados Unidos. Trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers en el área de fusiones y adquisiciones, así como en el departamento de capital riesgo. En 1997 se incorporó al Banco Mundial en Washington, inicialmente como ejecutivo en el área financiera para América Latina, en programas enfocados al fortalecimiento de los sistemas bancarios de la zona. Fue nombrado poco después co-jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn y en su última etapa dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial.

Tras el Banco Mundial, trabajó en el Grupo Banco Sabadell, primero como director en BS Capital y más tarde como director general de Sabadell Banca Privada, filial dedicada a la gestión de patrimonios, donde trabajó hasta 2004. También ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona, patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona, presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

No obstante, ha pasado los últimos 15 años de su carrera en el grupo Arcano, al que se incorporó dos años después de su fundación. El grupo financiero ha crecido durante este periodo para convertirse en una de las enseñas independientes de referencia dentro del mercado español. Tiene 170 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York. Con Carvajal como consejero delegado, el presidente del grupo es el fundador Álvaro de Remedios, ex de Deutsche Bank.

Actualmente las firma opera en tres segmentos: banca de inversión, asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Desde su family office, gestiona 1.400 millones de euros de patrimonios familiares. Además, es la primera gestora española en inversiones alternativas, con unos activos bajo gestión de 5.400 millones en este área, que incluye deuda de alto rendimiento y capital riesgo.

La firma también opera en el segmento de los fondos inmobiliarios, con el lanzamiento de dos productos, el último a principios de este año. Asimismo, la firma dispone de Balboa, un vehículo  dedicado a la inversión en firmas de Silicon Valley que Arcano intentó sacar a Bolsa sin éxito el año pasado y que ahora funciona como fondo privado. El grupo dispone también de agencia de valores y de firma de asesoramiento financiero.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!