Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de «Love Story»

Francis Lai (Niza 1932), emblemático compositor de las bandas sonoras de películas como «Love Story», «Un hombre y una mujer», «Vivre pour vivre» o «Mayerling», ha fallecido a los 86 años, según informa el diario francés «Le Monde».

Fue su colaboración con el director Claude Lelouch lo que le consagró como leyenda. Primero con el éxito de «Un hombre y una mujer», coronado con una Palma de Oro en 1966, cuyo tema principal, cantado por Nicole Croisille, ha sido versionado más de 200 veces, y después con el tema principal de «Love Story», «Where Do I Begin», que le llevó a ganar el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

El compositor continuó trabajando con Lelouch durante toda su carrera, además de ser parte de la banda sonora de su última película, que se estrenará en 2019, «Los años más bellos», secuela de «Un hombre y una mujer». Asimismo, compusieron la música de «Edith y Marcel» (con «Je n’attendais que toi», por Charles Aznavour) o «La ruta de un niño malcriado», que le valió su primer César.

Lai, compositor también de «Chabadaba», una de las canciones más famosas del cine francés, dio sus primeros pasos con el poeta y cantante Bernard Dimey y firmó algunos de los grandes éxitos de la canción francesa, componiendo para Edith Piaf, Dalida, Juliette Gréco, Philippe Léotard, Yves Montant y Nicole Martin.

El francés compuso la música de más de cien películas y firmó más de 600 canciones. También trabajó varias veces con Claude Zidi, incluyendo la serie «Ripoux», «Ripoux Contre Ripoux» y «Ripoux 3».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *