Muere Ed King, el guitarrista de Lynyrd Skynyrd

El guitarrista de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd, Ed King, falleció el 22 de agosto en su casa de Nashville, Tennessee. A través de un mensaje en el Facebook del músico, la familia confirmó la muerte del artista: «Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Ed King, quien murió en su casa el 22 de agosto de 2018. Agradecemos a sus muchos amigos y admiradores por su amor y su apoyo incondicional durante la vida y la carrera de Ed».

En el comunicado no se especificaron las causas de la muerte. Se sabe que King había estado luchando contra un cáncer de pulmón, y había sido hospitalizado recientemente debido a su enfermedad.

El coautor del clásico «Sweet Home Alabama» entró a formar parte de la banda Lynyrd Skynyrd durante breves periodos de tiempo: de 1972 a 1975, y de 1987 a 1996. Tocó en los primeros tres álbumes de estudio: «Leh-nerd Skin-nerd» (1973), «Second Helping» (1974) y «Nuthin ‘Fancy» (1975).

Tras su muerte, su compañero y también guitarrista, Gary Rossington –único miembro de fundador de Lynyrd Skynyrd que sigue en activo–, realizó una declaración: «Acabo de enterarme de la muerte de Ed y estoy conmocionado y triste. Era nuestro hermano, un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos del Rock and Roll en el cielo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!