Militantes del PSOE de Móstoles piden a Ferraz primarias frente al «dedazo» de la actual candidata

El PSOE ha colocado en Móstoles a la polémica sucesora de David Lucas, Noelia Posse, como candidata a las elecciones municipales de 2019, pero una parte de los militantes del partido de este municipio piden que se someta a primarias, ya que llegó al cargo «sin contar con el refrendo de la militancia», argumentan, ni el de los ciudadanos. La corta gestión de la regidora, además, está en entredicho tras su autorización unilateral para celebrar el festival Amanecer Bailando en septiembre, que acabó rompiendo la confianza del tripartito (PSOE-Ganar Móstoles-IU) y numerosas críticas vecinales, con manifestación incluida.

Los socialistas mostoleños ya han presentado un duro documento a la Comisión Ejecutiva Regional y Federal para pedir democracia interna en esta localidad de 205.614 habitantes. Aludiendo a su inestabilidad política, solicitan a Ferraz que varíe el acuerdo ya que, señalan, los estatutos sólo hablan de que un alcalde o alcaldesa podrá repetir como cabeza de lista siempre que «hubiera accedido al cargo tras un proceso previo de primarias internas o unas elecciones». El de Posse no es el caso, ya que, para convertirse en primera edil, además de la dimisión de Lucas también tuvieron que renunciar cuatro concejales.

La marcha de David Lucas el pasado mes de enero «sin una explicación clara»«, apunta este frente socialista, «ha abierto un periodo de inestabilidad política tanto en el partido como en el Ayuntamiento, generando una crisis que lejos de resolverse se ha agravado como consecuencia de la autorización de la celebración del tristemente famoso para esta ciudad festival Amanecer Bailando». Consideran que aquella «deficiente gestión política» ocasionó «una crisis institucional, una ruptura con el movimiento asociativo vecinal y una pérdida de confianza de los ciudadanos afectados», tal y como exponen en su escrito.

Recriminan los socialistas a Posse «el desgaste del proyecto político» y «el déficit informativo existente en la agrupación». Por todo ello, solicitan a la Regional y la Federal que la elección de candidatos se lleve a cabo mediante el proceso de primarias y que se apruebe un calendario específico para llevarlo a cabo. «Si se adopta esta posibilidad sería dentro del calendario general y disminuirían los tiempos para una libre concurrencia».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *