Miguel Bosé, excluido como embajador de la Gala Sida

Tras «ventilarse» su traumática ruptura con el escultor Nacho Palau, con quien mantuvo una relación secreta durante 26 años y quien le ha demandado para obtener la custodia compartida de las dos parejas de gemelos nacidos por gestación subrogada y que estaban criando juntos en Panamá, el nombre de Miguel Bosé (62 años) vuelve estar en boca de todos. Tal y como ha confirmado ABC, este año será el primero en que no ejerza como embajador oficial de uno de sus eventos favoritos: la Gala People in Red, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, que tendrá lugar el lunes 19 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Se recupera, así, una de las citas anuales más destacadas en la Ciudad Condal, que el pasado año fue suspendida debido a la situación política.

Si bien los primeros rumores señalaban que era el propio cantante quien decidió dar un paso atrás para no dar la cara ante los medios en un momento personal tan delicado como este, la verdadera y última razón de su caída del cartel como figura estelar responde a una decisión de los propios organizadores del evento. «En la presente edición el embajador es Jesús Vázquez», confirman a este periódico fuentes de la gala, al tiempo que añaden que el motivo es que «ahora se ha cambiado el formato y se tomó la decisión de renovar la imagen oficial». Tampoco actuará durante la fiesta, como ha hecho hasta ahora. Su relevo sobre el escenario lo toman los «triunfitos» Amaia, Aitana y Alfred, así como David Bisbal y Antonio Orozco. Eso sí, la organización asegura a ABC que Bosé ha sido convocado como un invitado más, aunque hasta la fecha no ha confirmado nada.

Además de su interés social por la recaudación de fondos para la lucha contra el sida, la Gala People in Red despierta un atractivo gastronómico, pues reunirá a cuatro chefs con estrella Michelin: los catalanes Nandu Jubany, Carles Gaig, Carles Abellán y el japonés Hideki Matsuhisa. Y entre las celebridades que ya han asegurado su asistencia figuran la modelo «yogui» Vanesa Lorenzo y el exfutbolista Carles Puyol, María Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Martina Klein, Malú, Gemma Mengual, Aldo Comas, Macarena Gómez o Los Javis.

Sin Bosé en Barcelona y refugiado en México, está por ver si en próximas fechas hará acto de presencia en Madrid, durante el proceso judicial abierto contra su madre, Lucía Bosé, por el supuesto robo de un dibujo de Picasso a una empleada. Miguel tendrá que prestar declaración -aún no se sabe su presencial o a través de vídeo-conferencia- en calidad de testigo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *