Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de enero)

Después de Navidades llega la cuesta de enero gastronómica, ese momento de aceptación de un desenfreno gocho ya pasado, y de promesa de dieta sana. Para echarte una mano con ello está nuestro menú semanal, lleno como siempre de recetas con frutas y verduras de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Seguir leyendo

AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito.

ROSBIF CON PURÉ DE CHIRIVÍA Y ZANAHORIA Y SALSA DE MOSTAZA

Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar: solo tienes que decidir qué bebes y la ecuación estará completa.

‘PIE’ DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO

Picamos el ajo, lo añadimos al pulpo rehogado; y sólo removiendo los espaguetis ya impregna el molusco y la pasta de su fantabuloso sabor.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

CARPACCIO DE REMOLACHA Y APIONABO

«¡El carpaccio solo puede ser de ternera!», «estos veganistas lo están pervirtiendo todo», «¡si no sabe ni a carne!». Come y calla.

ACELGAS A LA VASCA

Este plato huele y sabe a la cocina tradicional de Euskadi. Y por si fuera poco vasco, en esta receta se le añade el famoso queso Idiazábal.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas de mantequilla no se te resistirán aunque seas un desastre para la repostería. El único problema que tendrás con ellas es conseguir no comértelas todas.

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un ‘match’ tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

CEBICHE DE LUBINA, PULPO Y AGUACATE

Como todos los cebiches simples, no tiene más misterio que el de encontrar un buen pescado y no pasarse con el tiempo de macerado.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

El truco para que estas coles no huelan como en nuestras pesadillas infantiles está en aplicarles un poco de vapor en la misma sartén en lugar de hervirlas: el ajo y el vinagre rematan el milagro.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus comensales.

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Inspirada en una bodega de Menorca, la clave de la receta es marinar el salmón poco tiempo, sólo unas tres horas.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

ALBÓNDIGAS MEXICANAS

Las prodigiosas albóndigas no sólo triunfan en España: también tienen sus adoradores al otro lado del Atlántico. Ésta versión las une con el mole para transformarlas en una fiesta mexicana.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.

LÁGRIMAS DE COCODRILO

¿Te has pasado de vueltas estas Navidades? Te damos ideas para que recuperes fuerzas y hagas acto de contricción resaquil. Y a ver si para la próxima aprendes, que parece que no tienes hartura ni conocimiento.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!