MEJORES HIPOTECAS SEPTIEMBRE 2020 | ¿Cuáles son?

Se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina. El euríbor de agosto, comparando con el mismo mes de 2019, ha vuelto a bajar, por lo tanto, es un buen momento para adquirir una nueva hipoteca. Podemos decantarnos por una de tipo fijo, variable o mixto; todo dependerá de nuestro perfil. Desde iAhorro, te mostramos las mejores hipotecas de este mes de septiembre.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Open Fija de Openbank. Es un producto que el cliente puede amortizar en un plazo máximo de 30 años. Ofrece un TIN de 3,05% y un TAE de 3,24% si se financia el 80% de la vivienda. Sólo es necesario tener un seguro de incendios en vigor sobre la vivienda hipotecada, que puedes contratar con cualquier compañía.  

La Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO es un préstamo hipotecario a tipo fijo que permite pagar lo mismo en todas las cuotas mensuales. Este préstamo cuenta con un tipo de interés fijo del 1,55% y 1,91% TAE durante toda la vida de la hipoteca. Establece un periodo de devolución de hasta 30 años. La hipoteca fija de EVO no exige vinculación a otros productos financieros, no requiere saldos ni ingresos mínimos y no obliga a consumos de medios de pago. Además incluye un seguro gratuito de vida durante el primer año y de protección de pagos durante dos años para un titular.

La hipoteca Fija del Banco Santander es un préstamo hipotecario a tipo fijo que te permite pagar lo mismo en todas las cuotas mensuales. Este préstamo cuenta con un tipo de interés fijo del 1,79% (2,91% TAE) durante toda la vida de la hipoteca cumpliendo una serie de características, tales como la domiciliación de la nómina, contratar un seguro multirriesgo del hogar o un seguro de vida.

Hipotecas Variables

La Hipoteca bonificada de interés variable del Banco Sabadell ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y al diferencial del euríbor + 1,35% con una TAE variable del 2,01%. El plazo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura corresponde al 0% en caso de que se cumplan una serie de condiciones: domiciliar la nómina o contratar un seguro de Protección de Vida, entre otros.

La Hipoteca Sin Comisiones de Bankia no cuenta con ningún tipo de comisión de apertura, de estudio, de cancelación ni de amortización. Asimismo, permite la financiación hasta del 80% del inmueble en un plazo de amortización máxima de 30 días. El cliente se hará cargo de los gastos de tasación y certificado de dominio y cargas o nota simple informativa. El TIN sería del 2,10% el primer año y del euríbor + 2,25% a partir del segundo año. Por su parte, la TAE variable es del 2,41%.
La Hipoteca Variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% la segunda vivienda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año (1,89% TIN) y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +0.99%. Por su parte, la TAE variable es del 2,14%. El préstamo tiene un plazo a seleccionar de entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total ni de subrogación.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Naranja Mixta de ING para la compra de una primera vivienda cuando con un TIN de 1,49% los primeros diez años y, a partir de ahí, será del euríbor +2,29%. Por su parte, la TAE variable es del 2,16%. El tipo de interés depende de la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina. Asimismo, no cuenta con ningún tipo de comisiones: ni de apertura, ni por cancelación parcial o total ni por subrogación.

Triodos Bank cuenta con una hipoteca mixta cuyo interés varía no sólo en relación de la cantidad y el plazo del préstamo, sino que además lo hace según la certificación energética de la vivienda a financiar. Si el tipo de certificado energético es de tipo «A +», por ejemplo, tendrá el siguiente coste: durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario, el interés fijo es de 2,00%, el tipo de interés pasa a ser variable, concretamente un TAE 2,46% y con un Euribor + 1,05%. Si es de tipo «G», en cambio durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario el interés fijo será de 2,24. El tipo de interés pasa a ser variable en el año 11 con un TAE de 2,70% y con un Euribor + 1,29%. Asimismo, se caracteriza por tener un plazo máximo de 30 años y financiar un 80% máximo del importe de la vivienda.

La Hipoteca Mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina un período inicial en el que se aplica un tipo de interés fijo y un segundo periodo hasta llegar a la fecha del vencimiento del préstamo, aplicándose un tipo de interés variable. El tipo de interés fijo para un plazo de hasta 10 años es del 1,60% anual y contará con un TAE Variable del 2,30%. Para el resto del plazo, el tipo de interés variable será de euríbor +0,99%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación o vivienda (según el valor menor) y, en caso de segunda vivienda, hasta el 60%. El plazo máximo de amortización en el tramo fijo es de 20 años.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!