MEJORES HIPOTECAS AGOSTO 2020 | ¿Cuáles son?

El confinamiento nos ha podido hacer pensar que necesitamos un espacio más cómodo para vivir y, por lo tanto, quizás nos hayamos decantado por adquirir una nueva vivienda. En este momento existen numerosas opciones para solicitar una hipoteca, lo que hace más fácil encontrar la que se adapte a nuestras necesidades. Desde iAhorro repasamos las mejores ofertas en préstamos hipotecarios para el mes de agosto.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Open Fija de Openbank. Es un producto que el cliente puede amortizar en un plazo máximo de 30 años. Ofrece un TIN de 3,05% y un TAE de 3,24% si se financia el 80% de la vivienda. Sólo es necesario tener un seguro de incendios en vigor sobre la vivienda hipotecada, que puedes contratar con cualquier compañía.  

La Hipoteca Fija de BBVA está destinada para la compra de primera y segunda vivienda, a personas con una cuenta en BBVA. El tipo de interés está sujeto al plazo y a los ingresos del solicitante:  si buscamos una financiación del 80% con un periodo de amortización de 30 años nos ofrecen un TIN del 2,70% y una TAE del 3,17%. Para poder acceder a esta condición hay que contratar una serie de productos: domiciliación de la nómina o contratar un seguro Multirriesgo Hogar con BBVA, entre otros. 

La hipoteca Mari Carmen a tipo fijo de Abanca ofrece la tranquilidad de tener una cuota fija durante toda la vida de la hipoteca, pagando la misma cuota desde el principio hasta el final. Permite una financiación del 80% del valor de compraventa o tasación de la vivienda, el menor de los dos. No tiene comisiones de apertura, estudio, subrogación y tampoco por modificación contractual. El tipo de interés se establece en función del plazo de devolución, para el plazo de 30 años el tipo de interés es de 2,89% TIN (3,46% TAE) sin bonificaciones. El requisito mínimo para poder solicitar esta hipoteca es que al menos uno de los solicitantes tenga contratada la Tarjeta de crédito emitida por la entidad.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Variable de BBVA es un préstamo hipotecario destinado a la compra de la vivienda habitual. Durante el primer año, tiene un tipo fijo establecido del 1,99%. A partir del segundo año y durante el resto de plazo de la hipoteca el interés podrá ir desde euríbor + 0,99% hasta 1,99% de diferencial y una TAE Variable del 2,52%. Financia hasta el 80% del valor de tasación o del inmueble (depende del valor menor) y hasta el 70% del valor de la segunda vivienda. Para este tipo de interés los clientes deben domiciliar de formar ininterrumpida la nómina (min 600 €) o pensión (min 300 €), desempleo o autónomos en BBVA, entre otras condiciones.

La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank permite solicitar hasta el 80% de financiación con un plazo de hasta 30 años.El tipo de interés aplicable es el euríbor + 0.85% de diferencial con una TAE Variable del 1.05%. Los primeros seis meses tendrá un tipo de interés fijo del 0,597% . Dispones de hasta 30 años de plazo con amortización y liquidación de intereses mensual. Para poder solicitarla únicamente es necesario tener contratada una cuenta en Liberbank.  

La Hipoteca Naranja Variable de ING es un préstamo hipotecario para la compra de una primera vivienda o segunda vivienda. En el caso de la compra de una primera vivienda, el tipo de interés variable es de euríbor +0,99% (1,99%TIN primer año y 2,65% TAE Variable). En ambos casos, el tipo de interés está sujeto a la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina. El período de revisión de la hipoteca se produce semestralmente.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Open Mixta de Openbank es un producto sujeto a tipos de interés fijos y variables para una plazo entre 11 a 30 años y de 25 años para segundas viviendas. La financiación que ofrece es del 80% como máximo y el tipo de interés se divide en dos tramos. Si el cliente financia hasta el 80%, contará con un tipo de interés fijo los 10 primeros años del 2,19% TIN y el plazo restante del euríbor +2,19% y de un 3,03% TAE Variable.

Triodos Bank cuenta con una hipoteca mixta cuyo interés varía no sólo en relación de la cantidad y el plazo del préstamo, sino que además lo hace según la certificación energética de la vivienda a financiar. Si el tipo de certificado energético es de tipo «A +», por ejemplo, tendrá el siguiente coste: durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario, el interés fijo es de 2,00%, el tipo de interés pasa a ser variable, concretamente un TAE 2,46% y con un Euribor + 1,05%. Si es de tipo «G», en cambio durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario el interés fijo será de 2,24. El tipo de interés pasa a ser variable en el año 11 con un TAE de 2,70% y con un Euribor + 1,29%. Asimismo, se caracteriza por tener un plazo máximo de 30 años y financiar un 80% máximo del importe de la vivienda.

La Hipoteca Mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina un período inicial en el que se aplica un tipo de interés fijo y un segundo periodo hasta llegar a la fecha del vencimiento del préstamo, aplicándose un tipo de interés variable. El tipo de interés fijo para un plazo de hasta 10 años es del 1,60% anual y contará con un TAE Variable del 2,30%. Para el resto del plazo, el tipo de interés variable será de euríbor +0,99%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación o vivienda (según el valor menor) y, en caso de segunda vivienda, hasta el 60%. El plazo máximo de amortización en el tramo fijo es de 20 años.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!